DAN 3.3 AÑOS DE PRISIÓN A EXASESOR DE TRUMP POR MENTIR AL CONGRESO 
ROGER STONE FUE SENTENCIADO A MENOS TIEMPO TRAS QUEJAS DEL PRESIDENTE
16606A.jpg

Roger Stone, el exasesor, confidente y amigo del presidente Donald Trump fue sentenciado a 3.3 años de prisión, menos de la mitad del tiempo mínimo que originalmente habían solicitados los fiscales, pero el Departamento de Justicia cambió el plazo tras quejas del mandatario. Stone también deberá pagar una fianza de $20,000.

Stone recibe el castigo por manipulación de testigos, obstrucción y mentir al Congreso durante las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller contra la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

La juez federal de Distrito, Amy Berman Jackson, dictó la sentencia luego de que el abogado de Stone solicitó que no recibiera tiempo en prisión.

“No fue procesado, como algunos se han quejado, por defender al presidente. Fue procesado por encubrir al presidente”, dijo Jackson. “No hubo nada injusto, falso o vergonzoso sobre la investigación o el enjuiciamiento”.

Las palabras de la jueza hacen referencia a las críticas del presidente Trump, quien consideró “vergonzoso” e “injusto” el castigo que se buscaba imponer originalmente a Stone, de siete a nueve años de prisión.

Sin embargo, la decisión de la jueza se toma en medio de sospechas de que el presidente podría perdonar a Stone, además de cuestionamientos sobre la intervención de Trump en las investigaciones y decisiones del Departamento de Justicia. 

 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /