ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL

La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock, celebró su 14º banquete anual de premiación y becas el pasado sábado 29 de febrero en el Club 27 de Little Rock (#614 President Clinton Ave). El tema del banquete de este año fue "Rock the Vote".

EL LATINO platicó con Luis Aguirre, presidente saliente de HLSA, quien se graduará este mes de mayo y espera aprobar los exámenes del Colegio de Abogados de Arkansas en Julio para certificarse como licenciado en leyes.

Luis cuyos padres son de Nuevo León, aún no ha decidido que especialidad legal prefiere practicar, pero dice que le interesan las áreas de justicia criminal, de familia y de inmigración, todos donde se necesitan más abogados bilingües como el mismo, para atender las necesidades de la creciente comunidad latina.

El evento contó este año con dos disertantes destacados, John Dan Kemp, presidente del Tribunal Supremo de Arkansas, y Joe J. Volpe, juez del Distrito Este de Arkansas.

También se realizó una subasta silenciosa para recaudar fondos para becas y otros proyectos de servicio de HSLA.

La Facultad William H. Bowen ofrece una formación de alta calidad que además imbuye en los estudiantes conocimientos, habilidades y conceptos éticos para que no solo funcionen como abogados competentes, funcionarios públicos, empresarios y otros profesionales, sino también para pensar críticamente sobre la eficacia de las leyes y las instituciones legales y para trabajar en su mejoramiento.

Con un cuerpo estudiantil de alrededor de 440 estudiantes, las clases más pequeñas mejoran la experiencia de aprendizaje al permitir que los estudiantes interactúen con sus compañeros y docentes de la facultad, en un grado que no es posible en otras facultades. Como la mayoría de las escuelas de derecho, requiere un núcleo básico de cursos y además un requisito de crédito de aprendizaje experiencial (por ejemplo, prácticas externas de servicio público o práctica judicial) y los estudiantes no pueden graduarse sin haber tenido una experiencia legal práctica.

La Facultad ofrece un programa a tiempo completo (diurno) en el cual los estudiantes pueden graduarse en 3 años y uno a tiempo parcial (vespertino) en el cual los estudiantes pueden graduarse en 4 años.

En la actualidad hay un total 442 estudiantes matriculados (333 a tiempo completo y 109 a tiempo parcial) de los cuales 23 se identificaron como latinos.

HLSA promueve los objetivos educativos, culturales y sociales de la comunidad latina y participa activamente en el reclutamiento de estudiantes para un cuerpo estudiantil más diverso en la Facultad de Derecho.

Para más información sobre admisiones pueden contactar a Matthew Kerns, en mvkerns@ualr.edu, o al 501-324-9905. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /