EN EL ESTADO DE LA UNIÓN TRUMP CONFIRMA SU FANATISMO Y LA DIVISIÓN EN EL PAÍS
EL SILENCIO SOBRE LA INMIGRACIÓN NO ES UNA OPCIÓN
16514A.jpg
Por Tyler Moran, Directora Ejecutiva del Centro de Inmigración

WASHINGTON - En respuesta al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, Tyler Moran, Director Ejecutivo del Centro de Inmigración, emitió la siguiente declaración:

Las mentiras de Trump sobre los inmigrantes son una estrategia intencional para engañar al público y avanzar en una agenda racista en lo que él ve como un camino hacia la victoria en noviembre 2020. 

Enfrentado un déficit fiscal creciente, tasas de seguro cada vez mayores y una guerra comercial fallida, Trump una vez más criminalizó y deshumanizó a los inmigrantes para distraer a los votantes de sus políticas erradas que perjudican a todos los estadounidenses. Esta estrategia falló en 2018 y volverá a fallar en 2020.

Separar a las familias, poner fin a las protecciones para los Dreamers y cerrar las puertas a la inmigración legal se ha convertido en la pieza central de la agenda del presidente Trump para socavar y remodelar el sistema de inmigración estadounidense en uno que solo dé la bienvenida a aquellos que son blancos y ricos.

Necesitamos un presidente que represente nuestros valores. El público estadounidense apoya un camino hacia la ciudadanía de inmigrantes elegibles, manteniendo unidas a las familias y dando la bienvenida a los nuevos inmigrantes.

Moran también elogió a la congresista Verónica Escobar por su discrepancia con el presidente sobre inmigración y pidió a los demócratas que no cedan ante Trump:

La congresista Verónica Escobar presentó un claro contraste con el discurso divisivo de Trump y ha apoyado durante mucho tiempo una política de inmigración basada en valores y humanitaria.

Mientras los niños permanecen enjaulados y las familias continúan siendo destrozadas, el silencio no es una opción. 

Ante las mentiras y la retórica de odio de Trump, todos los estadounidenses merecen escuchar cómo los demócratas se oponen a la cruel agenda de Trump y buscan solucionar nuestro sistema de inmigración obsoleto e ineficiente de una manera que esté de acuerdo con nuestros valores.

(The Immigration Hub es una organización nacional dedicada a promover políticas de inmigración justas a través de liderazgo estratégico, defensa legislativa y alianzas de colaboración). 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /