LA LEYENDA DEL BALONCESTO KOBE BRYANT FALLECIÓ A LOS 41 AÑOS EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO
CON EL VIAJABAN OTRAS OCHO PERSONAS, ENTRE ELLAS SU HIJA DE 13 AÑOS, AL ESTRELLARSE EL APARATO EN LOS ÁNGELES
16473A.jpg

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant falleció el domingo 26 a los 41 años en un accidente de helicóptero. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras ocho personas. Entre ellas, Gianna Maria Onore, de 13 años, Todo han fallecido.

Kobe era una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y Estados Unidos. Su muerte repentina y trágica ha tenido un impacto global que se ha traducido en reacciones de admiradores en todo el mundo.

Era una estrella global como pocas que ha dado el deporte norteamericano. Jugó 20 temporadas de la NBA con Los Ángeles Lakers. Se le conoció con el sobrenombre de la Mamba Negra.

Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a los 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O'Neil y Pau Gasol.

Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por LeBron James. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de Los Lakers y hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA y jugó por muchos años en Italia.

Las imágenes aéreas de televisión mostraban el aparato irreconocible en medio de la colina. Los restos del aparato aún humeaban cuatro horas después del accidente. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /