DESERTÓ KIMIA ALIZADEH, ÚNICA MEDALLISTA OLÍMPICA DE IRÁN
LA TAEKWONDISTA DENUNCIÓ QUE FUE USADA COMO UNA HERRAMIENTA POLÍTICA: “FORMO PARTE DE LOS MILLONES DE MUJERES OPRIMIDAS”
16471A.jpg

La medallista olímpica iraní, Kimia Alizadeh, aseguró, en un mensaje en Instagram, que ha huido de su país porque está harta de la opresión, de la injusticia y de la corrupción al no poder más con la “hipocresía” de un sistema que, según ella, utiliza a sus deportistas con fines políticos y solo les “humilla”. 

Ahora solo desea el apoyo de sus seguidores y llevar una vida “segura, feliz y saludable” dedicada al taekwondo.

Alizadeh, medallista olímpica de su país con un bronce en Río 2016 y que cuenta con 384.000 seguidores en esa red social, según se indica en su perfil, acompañó su más reciente foto con un texto en persa en el que aseguró que es “una de las millones de mujeres oprimidas en Irán, cuyas autoridades durante años han jugado conmigo como han querido”.

“Me llevaron a donde quisieron. Me vestí como me dijeron. Repetí cada frase que ordenaron. Mis medallas las atribuyeron al velo obligatorio y lo atribuyeron a su manejo y sabiduría”.

La deportista, que no indicó el lugar en el que se encuentra, aseguró que ni ella ni sus compañeros son importantes para las autoridades de su país, ya que consideró que se les trata como “herramientas de un régimen que quiere explotar políticamente el éxito deportivo y que humilla a mujeres como ella”.

Alizadeh negó haber huido por razones económicas o por una invitación desde Europa, mientras afirmó que ha dado “la espalda” al poder y a la riqueza: “Yo soy un ser humano y quiero permanecer en la órbita de la humanidad”.

Tras asegurar que no quería progresar a base de “corrupción y mentiras”, ratificó su rechazo a la “hipocresía, mentira e injusticia”, lo que le lleva a aguantar “el sufrimiento y la dificultad de la tierra extraña”.

“Esta decisión -la de marcharse de su tierra- es aún más difícil que ganar el oro del olímpico”, finalizó Alizadeh, quien reafirmó su condición de iraní “dondequiera que esté” y expresó su confianza en el apoyo de sus seguidores: “No tengo más deseo que la confianza de ustedes” 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /