LA CONGRESISTA SYLVIA GARCÍA SERÁ UNA “FISCAL” CONTRA TRUMP EN EL JUICIO POLITICO
16453A.jpg

La congresista Sylvia García (Texas) dijo sentirse honrada de ser elegida una de las fiscales que participarán en el proceso de juicio político al presidente Donald Trump.

“Honrada de ser una de los siete fiscales de Acusación de la Cámara de Representantes que presentarán el caso al pueblo estadounidense”, tuiteó García. “Para mí, se trata de cumplir mi juramento. Tomo mi responsabilidad en serio, porque estamos trabajando para defender nuestra Constitución en un momento crucial para nuestra democracia”.

García fue elegida para la Cámara en noviembre de 2018, convirtiéndose en la primera latina en representar al Distrito 29 de Texas en el Congreso.

El grupo de fiscales fue completado con los representantes Adam Schiff (D-California), presidente del Comité de Inteligencia, y Jerrold Nadler (D-N.Y.), presidente del Comité Judicial, además de Hakeem Jeffries, Jason Crow, Val Demings y Zoe Lofgren.

García, ex abogada y ex jueza, tiene una historia personal que no tiene límites.

Nacida en de Palito Blanco, una comunidad agrícola del sur de Texas, la octava de 10 niños, García “vio a sus padres luchar para criarla a ella y a sus hermanos”, dice su sitio web, y agregó que sus padres “le enseñaron que con trabajo duro y una buena educación ella podría lograr cualquier cosa “.

Asistió a la Texas Woman’s University con una beca, se graduó con un título en trabajo social y ciencias políticas, y luego obtuvo su título de abogado en la Texas Southern University. 

También sirvió como juez presidente del Sistema Municipal de Houston y más tarde fue elegida controladora de la ciudad, luego sirvió en el Senado de Texas. 

Ha tenido una exitosa carrera como defensora de grupos vulnerables, especialmente los jóvenes y los adultos mayores.

Electa para la Cámara de Representantes en 2018, se convirtió en miembro del Comité Judicial y en una feroz crítica del presidente.

“Trump es un peligro claro y presente para nuestra democracia, y debe rendir cuentas”, escribió en Twitter. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /