TRANSPORTE PÚBLICO GRATIS EN TRANVÍAS Y PARA ESTUDIANTES 
16446A.jpg

El servicio de transporte público de Little Rock y North Little Rock, “Rock Region METRO” opera tres replicas históricas de tranvías a lo largo de dos rutas durante seis días de la semana: la Línea Azul por Little Rock y North Little Rock de 5.5 kilómetros, y la Línea Verde solo por Little Rock (los domingos únicamente la Línea Azul).

En 2019 se realizaron más de 127,000 viajes de pasajeros en el sistema de tranvías.

Cada tranvía tiene dos elevadores para sillas de ruedas y puede acomodar a cuatro personas que usan sillas de ruedas a la vez.

Los tranvías iniciaron su servicio en noviembre de 2004 y este año 2020 continuarán ofreciendo servicio gratuito para que residentes y visitantes puedan conocer los puntos principales de ambas ciudades  

Las paradas principales de los tranvías con refugios y bancos, incluyen Main Street en el Distrito Argenta de North Little Rock (para el Simmons Bank Arena) y en las calles West Markham y Scott en Little Rock (para el Little Rock Marriott). Otras paradas con refugios y bancos incluyen el Clinton Presidential Center y Heifer International y el Museo Histórico de Arkansas en Little Rock.

Las paradas ofrecen letreros con las diferentes rutas y algunos con tableros electrónicos que muestran la hora en tiempo real de la llegada del tranvía a esa parada.

Rock Region METRO asimismo tiene acuerdos de tarifas con UALR y Pulaski Technical College que permiten a los estudiantes matriculados a tiempo completo, docentes y personal, viajar de forma “gratuita” (con un pase pagado por las respectivas universidades) en tranvías y autobuses.

METRO también tiene un acuerdo con el Distrito Escolar de Little Rock para todos los estudiantes de secundaria que asisten a una de las cinco escuelas secundarias del distrito (Hall, Central, J.A. Fair, McClellan y Parkview).

Asimismo, otros acuerdos benefician a los estudiantes de la escuela “eStem” y del Shorter College, y a los alumnos de las escuelas charter Lisa Academy, que pueden viajar gratis mostrando su identificación con foto emitida la escuela. 

Obtenga más información visitando: https://rrmetro.org/, y para mapas y horarios visite:  https://rrmetro.org/services/streetcar/maps-schedules/.

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /