LOS ASTROS DE HOUSTON RECIBEN SANCIÓN POR TRAMPOSOS
SEVERO CASTIGO Y MULTA POR ESPIONAJE DE SEÑAS
16440A.jpg

La decisión se dio a conocer este lunes, tras denunciarse -a finales del 2019- que durante la Serie Mundial del 2017 el equipo de los Astros de Houston realizó un complejo espionaje de señas a los Dodgers de los Ángeles, la MLB sancionó a los Astros de Houston, con un castigo sin precedentes en las Grandes Ligas, uno de los más severos de los últimos años. 

La MLB decidió que el gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnnow, y su mánager, A. J. Hinch, fuesen suspendidos un año por esta maniobra tramposo.

el dueño del equipo, Jim Crane, tras conocerse la sanción, despidió a ambos. Ahora, Houston tiene que buscar nuevo gerente general y nuevo manager.

Sin embargo, los Astros conservarán su corona del 2017, a su haber.

Adicionalmente no podrán participar en las selecciones del ‘draft’ de la primera y segunda ronda en este y el próximo año.

El equipo también tendrá que pagar una multa de $5 millones, el máximo establecido en las Grandes Ligas.

Según reportaron medios, el sistema robo de señas consistía en cámaras, tanto de seguridad como de televisión, que se ubicaban de forma que grabaran el dogout del equipo contrario en el Minute Maid Park, estadio de los Astros. De esta forma, tras observar repetidamente las señales que realizaba cada manager y coach del equipo contrario, lograban descifrar los lanzamientos del pitcher del equipo contrario, lo comunicaban por texto y luego con golpes de tambor y así el hitter poder conectar la pelota con más facilidad.

Durante la postemporada de 2019, Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay hablaron sobre hechos relacionados con robo de señas durante sus partidos en el Minute Maid Park. En esa ocasión, se dijo que tanto James Paxton, abridor de los Yankees, y Tyler Glasnow, de los Rays, habían telegrafiado sus lanzamientos, tanto los pitchers como los jugadores y directivos de los equipos mencionados aseguraron que todo era percepción de la prensa.

Sin embargo, semanas después de Houston perder la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington se conocieron las trampas que se desarrollaban desde el 2017, pero ni los Yankees ni los Rays reclamaron. Por lo tanto, la sanción tomada contra los Astros, hasta el momento, solo abarca lo ocurrido contra Dodgers y Yankees hace dos temporadas. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /