ALUMNO DE 11 AÑOS DISPARA EN SU ESCUELA EN TORREÓN Y DEJA UNA MAESTRA MUERTA Y 6 HERIDOS PARA LUEGO SUICIDARSE
“AL PARECER, EL NIÑO, FUE INFLUENCIADO POR UN VIDEOJUEGO NATURAL SELECTION” DIJO EL GOBERNADOR 
16426A.jpg

El alumno de 11 años, del Colegio Cervantes en Torreón, una escuela privada en el estado de Coahuila, que vestía como el asesino de Columbine, disparó el viernes 10 alrededor de las 8:20 A.M. hora local, en nueve ocasiones con dos armas, provocando la muerte de su maestra y lesiones a seis compañeros, antes de que se suicidara, informó la Fiscalía del estado de Coahuila.

La fiscalía expuso que, tras practicar la necropsia que las causas del fallecimiento de la maestra de 50 años fueron a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas.

El menor de identificado como José Ángel, murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, causados por dispararse el arma a si mismo.

Las autoridades confirmaron también que hay al menos seis heridos: cinco estudiantes y un profesor de educación física.

Cuando el niño desató el tiroteo en su escuela vestía con pantalón negro, tirantes y una camiseta blanca en la que escribió a mano la leyenda “Natural Selection”, muy parecida a la que usó uno de los responsables de la masacre de Columbine, Colorado, del 20 de abril de 1999.

Desde un principio, el gobernador el estado, Miguel Riquelme, dijo que el menor por influencia del videojuego, conocido como “Natural Selection”, en el cual habría inspirado también la masacre de Columbine.

Las autoridades investigan qué motivó al niño a realizar los disparos y cómo consiguió las armas.

El alumno pidió permiso para ir al baño y tardó más de 15 minutos, por lo que su maestra salió a buscarlo.

Al encontrarlo, el menor tenía dos armas con las que le disparó a ella, a otro profesor y a otros compañeros. Después, se quitó la vida.

“Al parecer, el niño, fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection -incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego- influencia al niño para cometer los hechos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

En la matanza de Columbine en 1999, una de los peores tiroteos masivos en la historia de EE.UU., uno de los atacantes también llevaba una camiseta con el nombre del videojuego. En aquella ocasión, dos estudiantes mataron a 13 personas antes de que ambos se quitaran la vida.

Según los primeros reportes, el estudiante responsable del tiroteo tenía buenas calificaciones y nunca había mostrado un comportamiento extraño. Vivía con su abuela. Al parecer, su madre murió hace un par de años.

Según el gobernador Riquelme, el conocida como “Operativo Mochila Segura” se reforzará y será obligatorio en todos los centros tras lo ocurrido el viernes 10. En el estado se realizan operativos en los que se revisan las mochilas de los estudiantes de escuelas públicas antes de entrar a clases para asegurar que no llevan armas.

Este último tiroteo recordó en México a otro evento que conmocionó al país hace casi exactamente tres años, en Monterrey, cuando 3l 18 de enero de 2017, un estudiante de 16 años del Colegio Americano mató a su maestra, disparó a sus compañeros y después se quitó la vida. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /