DEJÓ 16 MUERTOS EN PARTIDO DE FUTBOL “AMISTOSO” ENTRE PRESOS DE DOS CÁRTELES MEXICANOS
16416A.jpg

Una riña en una cárcel del estado mexicano de Zacatecas dejó 16 muertos y cinco heridos la tarde del martes 31 de diciembre, informaron las autoridades estatales.

Los hechos comenzaron a las cuatro de la tarde cuando un grupo de presoso estaba jugando un partido “amistoso” de futbol en la cancha del penal. Los equipos enfrentados tenían, por un lado, integrantes del Cártel del Golfo y, por otro, del Cártel de los Zetas.

Aunque las autoridades del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas no han dado información al respecto, extraoficialmente se baraja la posibilidad de que la batalla campal se diera durante un intento de fuga.

El operativo policial desplegado mantuvo cerrada la carretera de acceso al penal. Policías, soldados y miembros de la Guardia Nacional trataron de contener el brutal enfrentamiento que acabó con la vida de 15 internos durante la disputa y de uno más en el hospital, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

El penal acababa de ser revisado un día antes de los sucesos en busca de drogas, armas y otros objetos prohibidos. Las autoridades aseguraron que durante la revisión decomisaron “77 dosis de marihuana, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho de nueve milímetros, tres tijeras, nueve celulares”, entre otros objetos.

La inspección no evitó que los reos implicados sacaran durante la mortífera reyerta al menos cuatro armas de fuego, que luego fueron aseguradas. 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /