DEJÓ 16 MUERTOS EN PARTIDO DE FUTBOL “AMISTOSO” ENTRE PRESOS DE DOS CÁRTELES MEXICANOS

Una riña en una cárcel del estado mexicano de Zacatecas dejó 16 muertos y cinco heridos la tarde del martes 31 de diciembre, informaron las autoridades estatales.

Los hechos comenzaron a las cuatro de la tarde cuando un grupo de presoso estaba jugando un partido “amistoso” de futbol en la cancha del penal. Los equipos enfrentados tenían, por un lado, integrantes del Cártel del Golfo y, por otro, del Cártel de los Zetas.

Aunque las autoridades del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas no han dado información al respecto, extraoficialmente se baraja la posibilidad de que la batalla campal se diera durante un intento de fuga.

El operativo policial desplegado mantuvo cerrada la carretera de acceso al penal. Policías, soldados y miembros de la Guardia Nacional trataron de contener el brutal enfrentamiento que acabó con la vida de 15 internos durante la disputa y de uno más en el hospital, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

El penal acababa de ser revisado un día antes de los sucesos en busca de drogas, armas y otros objetos prohibidos. Las autoridades aseguraron que durante la revisión decomisaron “77 dosis de marihuana, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho de nueve milímetros, tres tijeras, nueve celulares”, entre otros objetos.

La inspección no evitó que los reos implicados sacaran durante la mortífera reyerta al menos cuatro armas de fuego, que luego fueron aseguradas. 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /