La poderosa metanfetamina destruye los dientes de los adictos
164A.jpg
El "crystal meth’’, una anfetamina que es seis veces más barata que la cocaína, está causando estragos en las zonas rurales de Estados Unidos, destruyendo no solamente los cerebros, sino también las dentaduras de los adictos con devastadores en la dentadura.
Por todos los rincones de Estados Unidos los dentistas constatan un aumento espectacular de las enfermedades buco-dentales, que en algunos casos conducen a una pudrición tan rápida que a los pacientes se les termina extrayendo todos los dientes.
Este hecho es muy chocante para los estadounidenses, ya que tener una dentadura perfecta es una obsesión nacional. Con el "crystal meth’’ los desgastes son impresionantes: los dientes se vuelven frágiles y quebradizos y a lo largo de las encías se forma una serie de cavidades negras.
Numerosos factores explican las razones de estos destrozos: la droga seca la boca y la saliva circula menos dejando de ser así una defensa contra las caries. Además, los adictos beben una gran cantidad de refrescos azucarados que acentúan las caries, y los elementos químicos que componen esta droga son conocidos por sus efectos corrosivos sobre los dientes.
Por otro lado, las personas bajo el efecto de estupefacientes se olvidan fácilmente de lavarse los dientes.
Los dentistas se enfrentan de ahora en adelante a un problema ético. Cuando examinen a una persona con una patología de este tipo, deben denunciarla a la polícia, a riesgo de quebrantar el secreto profesional. Muchos profesionales han elegido confesar para "salvar’’ la vida a sus pacientes.
Para identificar a sus consumidores, la policía les ordena antes que nada que abran la boca.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /