La poderosa metanfetamina destruye los dientes de los adictos
164A.jpg
El "crystal meth’’, una anfetamina que es seis veces más barata que la cocaína, está causando estragos en las zonas rurales de Estados Unidos, destruyendo no solamente los cerebros, sino también las dentaduras de los adictos con devastadores en la dentadura.
Por todos los rincones de Estados Unidos los dentistas constatan un aumento espectacular de las enfermedades buco-dentales, que en algunos casos conducen a una pudrición tan rápida que a los pacientes se les termina extrayendo todos los dientes.
Este hecho es muy chocante para los estadounidenses, ya que tener una dentadura perfecta es una obsesión nacional. Con el "crystal meth’’ los desgastes son impresionantes: los dientes se vuelven frágiles y quebradizos y a lo largo de las encías se forma una serie de cavidades negras.
Numerosos factores explican las razones de estos destrozos: la droga seca la boca y la saliva circula menos dejando de ser así una defensa contra las caries. Además, los adictos beben una gran cantidad de refrescos azucarados que acentúan las caries, y los elementos químicos que componen esta droga son conocidos por sus efectos corrosivos sobre los dientes.
Por otro lado, las personas bajo el efecto de estupefacientes se olvidan fácilmente de lavarse los dientes.
Los dentistas se enfrentan de ahora en adelante a un problema ético. Cuando examinen a una persona con una patología de este tipo, deben denunciarla a la polícia, a riesgo de quebrantar el secreto profesional. Muchos profesionales han elegido confesar para "salvar’’ la vida a sus pacientes.
Para identificar a sus consumidores, la policía les ordena antes que nada que abran la boca.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /