HISTÓRICO CONTRATO DE LOS YANKEES POR $324 MILLONES PARA EL LANZADOR GERRIT COLE 
EL CONTRATO LO CONVIERTE EN EL MÁS CARO PARA UN LANZADOR EN GRANDES LIGAS 
16361A.jpg

Los Yanquis de Nueva York contrataron a Gerrit Cole por nueve años y una cifra récord de $324 millones. Once años después de ser reclutado por el mismo equipo, el pequeño aficionado que en aquella Serie Mundial de 2001 alzó una pancarta que decía “Fan de Yankees hoy, mañana y siempre”, por fin vestirá el uniforme a rayas. 

La transacción establece marcas históricas para un pitcher en términos de dólares totales. Supera el contrato por siete años y $24 millones que Stephen Stasburg firmó para permanecer en los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial.

Aparentemente, los Yankees superaron en la carrera a los Dodgers y a los Angels, quienes también habrían pujado por los servicios de Cole.

El promedio anual del contrato de Cole, de $36 millones, constituye un récord para cualquier pelotero. Rebasa el de $35,5 millones logrado por el jardinero Mike Trout, quien firmó por 12 años y $426,5 millones con los Angelinos de Los Ángeles

Cole, diestro de 29 años, fue el lanzador más dominante durante buena parte de 2019, y ayudó a que los Astros de Houston se quedaran a un juego de obtener lo que hubiera sido su segundo cetro del Clásico de Otoño en tres temporadas.

Nueva York no gana la Serie Mundial desde 2009 y buscaba una super estrella para encabezar una rotación que incluye ya al dominicano Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. 

En el grupo figura también el quisqueyano Domingo Germán, quien podría ser suspendido al comienzo de la próxima temporada, bajo las políticas de las Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

Cole complementará aun grupo de jóvenes peloteros que incluye a Aaron Judge, al venezolano Gleyber Torres y al dominicano Gary Sánchez, en un momento en que los Yanquis consideran que ahora pueden competir por títulos.

Cole completó una larga ruta hasta el Bronx. El equipo neoyorquino lo seleccionó en el Draft de 2008, pero Gerrit cumplió su compromiso con la UCLA cuando egresó de la secundaria. Tres años más tarde, en 2011, los Pirates de Pittsburgh lo convirtieron en la primera selección de aquel Draft. Debutó en 2013 y cinco años más tarde llegó con los Astros de Houston donde tuvo marca de 35-10 y efectividad de 2.68 en 65 aperturas.

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /