ICE CONFIRMA AUMENTO EN DEPORTACIONES Y CONTINUACIÓN DE SUS CAMPAÑAS CONTRA INDOCUMENTADOS
INDICA QUE EL 91% DE LAS PERSONAS ARRESTADAS Y DEPORTADAS, TENÍAN CONDENAS PENALES O CARGOS PENALES PENDIENTES

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer sus cifras finales de deportaciones en el año fiscal 2019, que concluyó en  octubre, y declaró un incremento de 11,173 expulsados con respecto al periodo anterior.

La agencia afirma que el alza se debió a la crisis en la frontera, la cual comenzó a inicios de aquel año fiscal con las caravanas migrantes y comenzó a reducirse tras acuerdos con México en junio pasado.

La agencia que dirige en forma interina Matthew Albence, expulsó a 267,258 personas, un aumento de las 256,085 remociones en el año fiscal 2018. Esto representa la deportación de al menos 732 personas al día.

“Si bien las deportaciones generales de ICE aumentaron ligeramente del año fiscal 2018 al año fiscal 2019, la parte de las eliminaciones resultantes de las detenciones de CBP aumentó significativamente durante este período, como resultado directo de la crisis fronteriza“, justificó Albence.

Agregó que el 85% de los extranjeros enviados a su país de origen estuvieron un tiempo en centros de detención, argumentando que la agencia debería enfocarse más en la deportación de personas que ya tiene en custodia.

ICE integra en sus cifras las capturas de la Patrulla Fronteriza y oficiales de ICE, así como la división ERO, un grupo especializado para cumplir órdenes finales de expulsión.

Agregó Albence, que se deportó a más de 5,700 extranjeros identificados como miembros de la unidad familiar, lo que representa un aumento del 110% en ese rubro en comparación con el año fiscal 2018.

Albence acusó a las ciudades santuario por su falta de cooperación, pero advirtió que continuarán con sus esfuerzos para arrestar a indocumentados.

“No importa dónde vivas en los EE.UU., tu seguridad se ve afectada por extranjeros criminales que vinieron a este país ilegalmente y ahora viven en sus vecindarios”, apuntó Albence. “ICE sigue comprometido a eliminar criminales peligrosos y reincidentes de nuestras comunidades y en restaurar la integridad del sistema de inmigración de la nación”.

Los reportes indican que el 91% de las personas arrestadas durante redadas y deportadas tenían condenas penales o cargos penales pendientes en el momento del arresto.

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /