LA FLORIDA AUMENTARÁ MULTAS A AQUELLOS QUE TEXTEEN MIENTRAS MANEJAN
EN 2020 LAS MULTAS EMPEZARÁN EN $30 Y LOS CONDUCTORES TENDRÁN PUNTOS EN LA LICENCIA
16346A.jpg

A partir de 2020, Florida aumentará las multas a aquellos que texteen mientras conducen

El 1 de julio de 2019 entró en vigor una nueva legislación en Florida que prohibía totalmente el uso de teléfonos celulares al volante, especialmente en zonas escolares y en lugares donde se encuentran trabajadores en la carretera.

Sin embargo, la medida apenas ha tenido efecto en la población y muchos conductores siguen utilizando el celular mientras manejan.

Al parecer, los policías, hasta ahora, solo podían hacer una advertencia a los conductores que violaban la ley, pero a partir del 1 de enero de 2020, aquellos que no cumplan con las normas de tráfico en cuanto al uso de los teléfonos tendrán que pagar multas a partir de $30.

La ley vigente prohíbe a los conductores textear mientras están al frente del volante y establece que, a partir del 1 de enero, todos los que infrinjan la ley serán multados. El objetivo del gobierno estatal es reducir el número de accidentes en las carreteras, muchos de ellos ocasionados por textear en el auto.

Los conductores que texteen mientras manejan recibirán una multa de $30 por la primera falta. Para la segunda, recibirán una multa de $60 y le pondrán tres puntos en la licencia, que permanecerán durante tres años. Si lo vuelven a capturar, el pago podría ascender hasta los $100.

Sin embargo, la legislación no dice nada sobre los que hablan por teléfono, por lo que está permitido realizar llamadas telefónicas en Florida.

La policía solo puede multar a los conductores si realmente los ven texteando en el auto. De lo contrario solo podrán revisar el teléfono celular si tiene el permiso del conductor o si tiene una orden judicial de registro. 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /