LA FLORIDA AUMENTARÁ MULTAS A AQUELLOS QUE TEXTEEN MIENTRAS MANEJAN
EN 2020 LAS MULTAS EMPEZARÁN EN $30 Y LOS CONDUCTORES TENDRÁN PUNTOS EN LA LICENCIA
16346A.jpg

A partir de 2020, Florida aumentará las multas a aquellos que texteen mientras conducen

El 1 de julio de 2019 entró en vigor una nueva legislación en Florida que prohibía totalmente el uso de teléfonos celulares al volante, especialmente en zonas escolares y en lugares donde se encuentran trabajadores en la carretera.

Sin embargo, la medida apenas ha tenido efecto en la población y muchos conductores siguen utilizando el celular mientras manejan.

Al parecer, los policías, hasta ahora, solo podían hacer una advertencia a los conductores que violaban la ley, pero a partir del 1 de enero de 2020, aquellos que no cumplan con las normas de tráfico en cuanto al uso de los teléfonos tendrán que pagar multas a partir de $30.

La ley vigente prohíbe a los conductores textear mientras están al frente del volante y establece que, a partir del 1 de enero, todos los que infrinjan la ley serán multados. El objetivo del gobierno estatal es reducir el número de accidentes en las carreteras, muchos de ellos ocasionados por textear en el auto.

Los conductores que texteen mientras manejan recibirán una multa de $30 por la primera falta. Para la segunda, recibirán una multa de $60 y le pondrán tres puntos en la licencia, que permanecerán durante tres años. Si lo vuelven a capturar, el pago podría ascender hasta los $100.

Sin embargo, la legislación no dice nada sobre los que hablan por teléfono, por lo que está permitido realizar llamadas telefónicas en Florida.

La policía solo puede multar a los conductores si realmente los ven texteando en el auto. De lo contrario solo podrán revisar el teléfono celular si tiene el permiso del conductor o si tiene una orden judicial de registro. 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /