INFORME SOBRE EL DINERO FEDERAL DESPERDICIADO EN LAS ESCUELAS CHÁRTER 
EN ARKANSAS 18 RECIPIENTES DE SUBVENCIONES PARA ESCUELAS QUE NUNCA SE ABRIERON
16341A.jpg

El diario Washington Post proporciona un resumen de un nuevo informe que detalla unos $500 millones en dinero federal desperdiciado en escuelas autónomas conocidas como charter, que nunca abrieron o cerraron, incluso en Arkansas.

Según el nuevo informe de la Red para la Educación Pública un grupo de defensa que apoya la educación pública que revisó los registros, más del 35% de las escuelas charter financiadas por el Programa Federal de Escuelas Charter (CSP) entre 2006 y 2014 nunca abrieron o cerraron, lo que costó a los contribuyentes más de $500 millones. de casi 5,000 escuelas. 

El estado con la mayoría de las escuelas charter que nunca abrieron fue Michigan, hogar de la Secretaria de Educación, Betsy DeVos.

El informe, titulado “Still Asleep at the Wheel” dijo que 537 “escuelas fantasmas” nunca abrieron, pero recibieron un total de más de $45.5 millones en fondos federales de puesta en marcha. Eso fue más del 11% de todas las escuelas que recibieron fondos de CSP, que comenzó a otorgar subvenciones en 1995.

El informe publicado por el grupo de defensa y cofundado por la historiadora y defensora de la educación Diane Ravitch, dice que el Departamento de Educación ha fallado durante años en monitorear adecuadamente cómo se gastan los fondos de su subvención. 

Los nuevos hallazgos siguen al informe de marzo del mismo grupo “Asleep at the Wheel”, que decía que se desperdiciaron hasta $1 mil millones durante la vida de CSP en escuelas autónomas que nunca abrieron o abrieron y luego cerraron. 

Después de la publicación de ese informe, los legisladores demócratas del Congreso votaron para recortar millones de dólares del CSP.

Las escuelas chárter son financiadas por el público pero son privadas. La mayoría de los Estados requieren que organizaciones sin fines de lucro abran estas escuelas, pero algunos permiten que las compañías con fines de lucro operen las escuelas. 

Alrededor del 6% de los escolares estadounidenses asisten a escuelas charter. California tiene la mayoría de las escuelas charter y la mayoría de los estudiantes charter. En Washington D.C., casi la mitad de los escolares van a escuelas charter.

Los partidarios de las charter dicen que ofrecen alternativas importantes a las escuelas públicas tradicionales, que educan a la gran mayoría de los estudiantes de Estados Unidos. Los opositores dicen que hay poca responsabilidad pública sobre muchos estatutos y que agotan los recursos de los distritos tradicionales. 

La investigación muestra que los resultados de los estudiantes son, en general, los mismos en las escuelas públicas chárter y tradicionales, aunque hay fallas y ejemplos en ambas.

El programa chárter federal tuvo apoyo bipartidista durante años, pero recientemente un número creciente de legisladores demócratas lo ha retirado, citando el impacto fiscal en los distritos escolares y los repetidos escándalos en el sector.

 Varios precandidatos presidenciales demócratas han expresado su preocupación por la falta de responsabilidad de los estatutos en muchos estados, y la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), se ha comprometido a poner fin al CSP.

El informe revisó todas las casi 5,000 escuelas charter que figuran en una base de datos de 2015 publicada por el gobierno federal, los últimos datos de este tipo publicado por el Departamento de Educación. Esa base de datos cubre de 2006 a 2014, cuando CSP otorgó un total de $1.79 mil millones. De esa cantidad, $505 millones, o el 28%, fueron a escuelas que nunca abrieron o que cerraron.

Según el estudio en Arkansas 18 recipientes de subvenciones para escuelas charter nunca se abrieron, el porcentaje era del 48%, con casi $10 millones gastados en 41 beneficiarios de subvenciones que ahora están extintos. n

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /