UNIVERSITARIOS DE MATAMOROS GANAN COMPETENCIA ROBÓTICA EN LITTLE ROCK 
CONSIGUIERON SU PASE AL CAMPEONATO MUNDIAL WORLDS EN LOUISVILLE, KY. EN ABRIL 2020
16338A.jpg

La Universidad de Arkansas en Little Rock organizó su primer Torneo de Robótica “UA Litlle Rock VEX U Regional”, el sábado 2 de diciembre en las canchas de baloncesto del Centro de Estudiantes Donaghey.

La Universidad Tecnológica de Matamoros, ganó el torneo y también el Robotica Skill, que mide la capacidad del equipo en programación y operación de los robots.

En la competencia VEX Robotics, los equipos de estudiantes tienen la tarea de diseñar y construir un robot para jugar contra otros equipos en un desafío de ingeniería basado en el juego que este año se llama Tower Takeover.

UA-Little Rock organiza 2 torneos anualmente, el primero siempre es el primer sábado de diciembre y es un nuevo torneo exclusivo para equipos de primaria a secundaria. Además, en ese día se desrrolló un torneo VEXU.

Este es el cuarto año de UA-Little Rock organizando un torneo VEXU, y la primera vez que fue seleccionada para ser un evento clasificatorio mundial cuando se necesitaban al menos  que compitieran 6 equipos.

 

Los equipos (y los premios que ganaron) fueron:

• Universidad Tecnológica de Matamoros, Tamaulipas, México (TMAT1 - campeón del torneo y campeón de habilidades)

• Universidad Arkansas Little Rock, Little Rock, AR (Premio de diseño)

• Arkansas Tech University, Russellville, AR (Premio a la Excelencia) * Avanzará al mundial en Louisville

• Hinds Community College, Utica, Mississippi

• Union University, Jackson, TN (premio de los jueces)

 

En el torneo VEXU todos deben competir regionalmente para tratar de calificar para el Estado, y luego desde su Estado intentan calificar para el torneo Worlds en Louisville, KY. 

Sin embargo, VEXU puede competir regionalmente y en eventos selectos, tener la oportunidad de calificar para los Worlds. 

La competencia VEX U College and University tiene más de 300 equipos que compiten en torneos locales y en VEX Worlds. 

Basado en la Competencia VEX Robotics, los equipos VEXU tienen más personalización y mayor flexibilidad que otros niveles al tiempo que proporcionan los costos efectivos y las limitaciones del mundo real de un entorno de desarrollo restringido.

VEX Robotics Competition Tower Takeover se juega en un campo cuadrado de 12 x 12 pulgadas. Dos alianzas, una “roja” y una “azul”, compuestas por dos equipos cada una, compiten en partidos que consisten en un período autónomo de 15 segundos, seguido de un minuto y 45 segundos. 

El objetivo del juego es lograr una puntuación más alta que la Alianza oponente colocando Cubos en Torres o anotando Cubos en Objetivos.

VEX es un sistema robótico integrado diseñado desde cero para brindar oportunidades educativas a futuros ingenieros de todos los niveles. 

La misión de la Fundación de Educación y Competencia en Robótica (REC) es aumentar el interés y la participación de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) al involucrar a los estudiantes en programas prácticos, asequibles y sostenibles de ingeniería robótica.

La Fundación REC opera RobotEvents.com para ayudar a apoyar la robótica y otras actividades STEM que tienen como objetivo inspirar y motivar a los estudiantes. RobotEvents.com es un sitio web que ofrece promoción de eventos y registro profesional en línea para eventos STEM. 

El sitio ayuda a los dos grupos principales que hacen posible todos estos programas: equipos (escuelas, estudiantes, maestros, mentores, padres) y organizadores de eventos (grupos locales y voluntarios).

16338B.jpg

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /