JOÃO FÉLIX RECIBE EL PREMIO GOLDEN BOY 2019
EL DELANTERO PORTUGUÉS DEL ATLÉTICO DE MADRID ES ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR MENOR DE 21 AÑOS
16335A.jpg

João Félix, delantero del club colchonero, ha sido premiado como ganador del Golden Boy 2019, el premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que milita en una liga europea. 

El jugador recibió el premio en un acto el 16 de diciembre en Turín.

El portugués, de 20 años, que llegó este verano al Atlético procedente del Benfica, ha sido elegido ganador por un juzgado compuesto por 40 periodistas de varios medios italianos e internacionales. 

João Félix, con 332 puntos, ha superado al inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (175 puntos) y al alemán del Bayer Leverkusen Kai Havertz (75) en la votación. 

Félix anotó 20 goles la pasada temporada con el Benfica, con el que conquistó la liga portuguesa. Además, se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de Portugal.

Félix ha agradecido el premio a través de un vídeo difundido por el diario italiano en la sede del Comité Olímpico Nacional italiano en Roma: “Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiero dar las gracias también al Benfica”. 

El primer jugador del club madrileño que obtuvo el galardón fue el argentino Sergio Kun Agüero, en 2007. 

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /