LA CASA BLANCA NO PARTICIPARÁ EN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO POLITICO
16319A.jpg

La Casa Blanca no participará en las audiencias del juicio político previstas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Así lo ha dado a entender en una carta dirigida al presidente del Comité, Jerrold Nadler, el consejero del Gobierno, Pat Cipollone, que califica el proceso de “completamente infundado e injusto”.

La misiva no establece explícitamente que la Casa Blanca no participará en las audiencias, pero no indica que lo hará y se limita a criticar el proceso.”Los demócratas de la Cámara de Representantes han gastado ya demasiado tiempo con esta charada”, escribe Cipollone. “Deberían ustedes detener esta investigación ahora y no gastar aún más dinero y tiempo audiencias adicionales”.

Los legisladores demócratas, por su parte, siguen decididos a realizar el proceso de destitución del presidente Donald Trump antes del final de diciembre, para que pueda procederse a inicios de 2020 al juicio en el Senado sobre su destitución. 

La Casa Blanca ha rechazado hasta la fecha colaborar con la investigación, negándose a entregar documentos y solicitando a su personal que no cumpliera con las citaciones. Y confían en que el Senado, de mayoría republicana, exonere al presidente, acusado por los demócratas de presionar al Gobierno de Ucrania, con un paquete de ayuda militar y una visita a la Casa Blanca, para que iniciara unas investigaciones a los demócratas en beneficio de los intereses políticos personales de Trump.

Aunque el presidente se haya negado a participar en las audiencias en el Comité Judicial, el proceso continúa.

Hay tres pasos clave el proceso: las acusaciones formales, la votación en el Comité Judicial y el pleno de la Cámara Baja y la calendarización del juicio en el Senado. 

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /