LIONEL MESSI Y MEGAN RAPINOE VOTADOS COMO LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO
SON LOS GANADORES DEL TROFEO ENTREGADO POR LA REVISTA FRANCE FOOTBALL
16311A.jpg

El delantero argentino fue premiado el lunes 2 con la distinción que lo acredita como el mejor futbolista masculino año, el Balón de Oro, su sexto en 15 años de carrera profesional.

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe -ganadora de la Copa del Mundo Francia 2019 - fue la galardonada como la mejor futbolista femenina por delante de la inglesa Lucy Bronze y la también estadounidense Alex Morgan.

Además, recibió el trofeo a la mejor jugadora de ese mundial.

La elección de Messi, quien fue el jugador con más votos de periodistas a nivel mundial, superó al portugués Cristiano Ronaldo (con 5) como los más ganadores del trofeo entregado por la revista France Football. Este año, Cristiano quedó en tercer lugar, superado por el holandés Virgil van Dijk. En cuarto lugar de la votación se quedó el senegalés Sadio Mane.

“Quiero agradecer a mis compañeros del club y la selección, que me hicieron pasar un año grandioso (...) Obviamente son parte de este reconocimiento”, dijo Messi al recibir el trofeo. “Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada”, añadió.

Por su parte, Rapinoe lamentó no estar presente en París para recibir su Balón de Oro, el cual ganó por primera vez. “Estoy muy triste por no haber podido estar allí esta noche. No puedo creer que haya ganado, ha sido un año increíble. Quiero agradecer a mis compañeras de equipo y a la federación de Estados Unidos”, dijo.

 

Otros ganadores:

Premio Yachine al mejor portero del mundo: Alisson Becker, ganador de la Liga de Campeones con Liverpool y la Copa América con la selección de Brasil.

Premio Kopa al mejor jugador juvenil: Matthijs de Ligt, holandés del Ajax semifinalista de la Liga de Campeones. 

 

Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /