ARKANSAS TECH UNIVERSITY INAUGURA EXPOSICION DEL ESCULTOR “JOSÉ SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL”
16242A.jpg
Representantes de la Universidad Tecnológica de Arkansas, el Consulado de México en Little Rock y la Fundación José Sacal Micha cortaron una cinta ceremonial que abría la exhibición “José Sacal: Un mexicano universal” en ATU.

José Sacal fue recordado como “verdadero artista” en la inauguración de la exposición ATU por Gregorio Luke el curador de “José Sacal: un mexicano universal”, una exhibición de arte que se exhibe actualmente en la Arkansas Tech University (ATU).

Luke era amigo de Sacal e hizo un viaje especial a Russellville el martes 12 de noviembre para compartir recuerdos del escultor durante la inauguración de la exhibición de Sacal.

“La cultura y el arte son dos de las fuerzas motrices más poderosas de México”, dijo Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de México. “Son lo que realmente distingue a México y los mexicanos. Desde hoy hasta finales de febrero, la cultura y el arte mexicanos estarán representados aquí en ATU con el escultor mexicano más universal, José Sacal. La obra de arte de Sacal ha inspirado a miles de artistas y visitantes de museos de todo el mundo. Su creatividad, innovación e imaginación no tienen límites “.

Nacido en 1944 en Cuernavaca, capital del estado de Morelos en México, Sacal estudió en la escuela de arte La Esmeralda en la Ciudad de México con Francisco Zuniga y Arthur Kronohnengold. Su trabajo ha sido presentado en más de 40 exposiciones individuales y docenas de colaboraciones en México y en todo el mundo.

“En el transcurso de los últimos cinco años, Arkansas Tech University ha colaborado con el Consulado de México en Little Rock para ampliar las oportunidades educativas ... dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de ATU presidente. “Esta exhibición es otra forma en que estamos trabajando juntos para mejorar la conciencia cultural ... promover la diversidad y la inclusión ... y exponer a nuestros estudiantes a expresiones que inviten a la reflexión”

Bowen continuó señalando que la exhibición de Sacal es parte de un año académico histórico en las artes en ATU. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /