COPA LIBERTADORES: FINAL ENTRE RIVER PLATE Y FLAMENGO SE JUGARÁ EN LIMA
LAS PROTESTAS EN CHILE OBLIGAN A TRASLADAR LA FINAL 
16236A.jpg

La ola de protestas que vive Chile obligó a la Conmebol a trasladar a Lima la final de la Copa Libertadores que van a disputar River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil el 23 de noviembre.

“La opción más viable para todos y teniendo las garantías del gobierno peruano es que se haga en Lima”, señaló a la prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Lo que no aclaró la Conmebol es el recinto en que se disputará la final, este año por primera vez a partido único.

La ola de protestas ya obligó al gobierno de Sebastián Piñera a renunciar a organizar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la próxima cumbre del clima (COP-25), que fue trasladada a Madrid.

Chile se vio sumido en la mayor crisis política y social desde su retorno a la democracia en 1990 cuando el alza en la tarifa del metro (4%)  el 18 de octubre pasado desató una ola de protestas contra la desigualdad económica entre los chíllenos. 

 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /