RODRYGO DEL REAL MADRID QUE YA COMPARAN CON CRISTIANO RONALDO Y LEO MESSI
EL FUTBOLISTA DE 18 AÑOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN DEL MUNDO ENTERO 
16235A.jpg

Rodrygo del Real Madrid a los 18 años tiene un gran futuro... aunque quizás no tanto como dicen. Las expectativas ya se salieron de control con la promesa brasileña. A Rodrygo ya lo comparan con Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Fue candidato al Golden Boy como mejor jugador del mundo sub-21 en 2019.

La locura del momento en el fútbol mundial tiene nombre propio: Rodrygo, la buena noticia que le urgía al Real Madrid y un diamante futbolístico que no tiene límites, o al menos eso nos han hecho creer los medios españoles.

Nacido en Osasco, São Paulo, Rodrygo se unió al equipo juvenil del Santos en 2011 a la edad de 10 años, inicialmente asignado al equipo de fútsal. En marzo de 2017 fue convocado por el entrenador Dorival Júnior para participar de un entrenamiento con el primer equipo en vísperas de un partido de la Copa Libertadores que se disputaría en Perú, contra el Sporting Cristal.

El 21 de julio de 2017, Rodrygo firmó su primer contrato profesional, después de aceptar un contrato de 5 años con el Santos. El 1 de noviembre, fue ascendido al equipo principal. Rodrygo hizo su debut en el primer equipo y en el Brasileirão, el 4 de noviembre de 2017, como sustituto de Bruno Henrique en la victoria por 3-1 contra el Atlético Mineiro. El 25 de enero de 2018 marcó su primer gol, anotando en el último minuto por el Campeonato Paulista derrotando 2-1 al Ponte Preta.

En junio de 2018, Santos y Real Madrid llegan a un acuerdo para el traspaso de Rodrygo al club madridista a partir de la temporada 2019-20, por un montante global de US$50 millones. 

A finales del mes de septiembre debutó y anotó su primer gol con el primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu frente al Club Atlético Osasuna. El partido finalizó con victoria local por 2-0 y Rodrygo fue el autor del segundo tanto, apenas un minuto después de entrar al terreno de juego sustituyendo a su compatriota Vinícius Júnior, quien marcó el primero.

Para mucho, Rodrygo es el indicado para que el Real Madrid regrese al nivel como en la época de CR7.  

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /