AUNQUE ESTÉ ALERTA LOS CHOQUES VENADOS PUEDEN SUCEDER 
QUÉ HACER SI CHOCA CONTRA UN VENADO
16232A.jpg

Los conductores de Arkansas tienen una probabilidad de 1 en 79 de tener una colisión con un animal.

Aunque maneje alerta para evitar choques con animales, el riesgo de chocar contra un venado con su vehículo se intensifica a finales de otoño y principios de invierno, las temporadas de caza y apareamiento.

La aseguradora State Farm estima que ocurrieron 1.35 millones de choques entre automóviles y venados en Estados Unidos entre julio 1, 2016 y junio 30, 2017. Estos choques fueron costosos para los conductores con un costo nacional promedio por reclamo de $4,179.

Los venados son más activos al anochecer y al amanecer —momentos en los cuales tu vehículo puede ser menos visible a los otros motoristas. Esté atento a los rebaños. Si ve un ciervo, probablemente haya otros más cerca.

Si un automóvil choca contra un venado, esto es lo que debe hacer:

Mueva el vehículo a un lugar seguro. Si es posible, a un lado de la carretera y encienda las luces de emergencia. Si tiene que dejar tu vehículo, aléjese de la carretera y permanezca alejado de cualquier vehículo que vaya en sentido contrario.

Llame a la policía. Alerte a las autoridades si el venado está bloqueando el tráfico y creando así una amenaza para otros conductores. Si el choque resulta en una lesión o daño a la propiedad, es posible que tenga que completar un informe oficial. Este informe también puede ser muy útil cuando presente el reclamo al seguro.

Documente el incidente. Si no hay peligro, tome fotografías de la carretera, los alrededores, daños al vehículo, y cualquier lesión que los pasajeros o conductor sufrieran. Si otros conductores se detienen para ayudar, anote sus comentarios de lo ocurrido y pídales su información de contacto.

Manténgase alejado del animal. Un venado asustado y herido puede usar la fuerza de sus patas y el filo de sus pezuñas para lesionarte.

Mientras más pronto informe de los daños o lesiones al seguro, más pronto el agente podrá presentar y procesar tu reclamo.

Asegúrese de que el carro se pueda manejar después de que haya chocado con un venado. Inspeccione para ver si algún fluido está goteando, hay piezas sueltas, las llantas están dañadas, las luces están rotas, el capó no se puede asegurar, y otra cosa que ponga en peligro la seguridad. Si te parece que de alguna forma tu vehículo no es seguro, llame a un remolque.

Los daños causados por accidentes entre automóviles y venados generalmente están cubiertos bajo el seguro con cobertura amplia, no el seguro contra choques. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /