JUEZ ORDENA A TRUMP PAGAR $2 MILLONES POR UTILIZAR LA FUNDACIÓN TRUMP PARA BENEFICIO PERSONAL
16220A.jpg

Un juez ordenó a Donald Trump pagar $2 millones a una serie de organizaciones sin fines de lucro, como parte de un acuerdo con la oficina de la fiscalía general de Nueva York para poner fin a un pleito judicial en el que fueron alegadas “persistentes” violaciones a la ley de fondos de caridad, incluyendo una coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump en 2016.

La demanda presentada en junio del año pasado por la Fiscalía de Nueva York, alegó que el presidente y sus tres hijos mayores quebrantaron leyes electorales federales y estatales, y abusaron del estatus de exención tributaria de la Fundación Trump, por presuntamente utilizarla como una especie de ‘caja chica’ para sus intereses políticos y empresariales.

El acuerdo se da tras el pacto hecho por la fundación en diciembre para su disolución bajo la supervisión judicial. En ese momento, la fiscal general del estado, Barbara Underwood, indicó que la demanda seguiría su curso pese a la decisión de disolver la fundación.

El pleito judicial fue detonado por una investigación que hizo el periodista David Fahrenthold del diario The Washington Post, en la que encontró varias irregularidades en el funcionamiento de la Fundación Trump, como el uso de sus fondos para promover eventos de campaña, el pago de deudas personales de Trump y hasta de bienes, como una pintura gigantesca de él mismo que tenía colgado en su club de golf Doral en Miami, Florida. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /