EN NUEVA ENCUESTA TRUMP SE MANTIENE ESTABLE ENTRE LATINOS 
16218A.jpg

El presidente Donald Trump parece tener un apoyo relativamente constante entre los votantes latinos en comparación con su desempeño en 2016, según una nueva encuesta publicada por Telemundo.

A nivel nacional, el 25% de los latinos dice que votaría para reelegir a Trump, una ligera caída del 28% que la mayoría de las encuestas de salida mostraron que votó por él en 2016, y el 31% aprueba su desempeño laboral. En comparación, el 64% de los latinos en general dice que votaría por otro presidente, y el 57% apoya su destitución de su cargo.

El 54% de los encuestados latinos que se identifican como independientes dijeron que votarían para reemplazar a Trump con un demócrata.

El presidente se ha mantenido estable entre los latinos a pesar de su dura retórica antiinmigrante y sus políticas controvertidas, como las separaciones familiares en la frontera.

Si bien los resultados de Telemundo no son favorables para Trump en general, su capacidad para mantener un apoyo relativamente nivelado entre los latinos podría ser crucial en las elecciones de 2020. 

Los demócratas aumentarán su mensaje a los latinos, que están en camino de convertirse en el mayor bloque de votantes no-blancos elegibles para 2020.

La encuesta fue realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy entre el 24 y el 28 de octubre, y cuestionó a 1,000 latinos a través de teléfonos fijos y celulares, e incluyó una serie de preguntas sobre inmigración.

La encuesta también encontró a Joe Biden liderando el grupo demócrata con votantes latinos con un 26% de apoyo. 

Fue seguido por el senador de Vermont, Bernie Sanders con un 18%. Pero según la encuesta casi dos tercios de los latinos dijeron que no votarían por un candidato que se describiera a sí mismo como “socialista”. Sanders se identifica como un socialista democrático.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren quedó en tercer lugar con un 10%. 

En particular, la encuesta encontró que el 36% de los latinos demócratas están indecisos por quién votar en las primarias. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /