LA OFICINA DEL CENSO AUMENTA SALARIOS PARA ATRAER TRABAJADORES
16217A.jpg

Ante un mercado laboral ajustado, los funcionarios de la Oficina del Censo dijeron que planean aumentar los salarios de los trabajadores del Censo en algunas áreas y facilitar a los solicitantes la toma de sus huellas digitales para las verificaciones de antecedentes.

Los funcionarios dijeron que el bajo desempleo en el país (3.7%) estaba haciendo que fuera un desafío en algunas comunidades contratar cuestionadores, ya que la oficina se esfuerza por contratar hasta 500,000 trabajadores temporales necesarios para encuestar a los hogares durante el censo del próximo año.

La oficina encontró niveles de dimisión y tasas de no presentación más altos de lo esperado, que los funcionarios atribuyeron a las ubicaciones inadecuadas para tomar las huellas dactilares, un seguimiento inadecuado con los solicitantes y salarios no competitivos en las áreas rurales.

Para la próxima ola de contratación, la oficina aumentará los salarios en $1.50 por hora en algunos lugares y permitirá a los solicitantes tomarse las huellas digitales en las oficinas de correos.

El pago por el trabajo a tiempo parcial actualmente oscila entre $13.50 a $30 por hora. Hasta ahora, la oficina tiene 1 millón de solicitantes, pero espera que otros 1,7 millones de personas soliciten los trabajos temporales. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /