LA OFICINA DEL CENSO AUMENTA SALARIOS PARA ATRAER TRABAJADORES
16217A.jpg

Ante un mercado laboral ajustado, los funcionarios de la Oficina del Censo dijeron que planean aumentar los salarios de los trabajadores del Censo en algunas áreas y facilitar a los solicitantes la toma de sus huellas digitales para las verificaciones de antecedentes.

Los funcionarios dijeron que el bajo desempleo en el país (3.7%) estaba haciendo que fuera un desafío en algunas comunidades contratar cuestionadores, ya que la oficina se esfuerza por contratar hasta 500,000 trabajadores temporales necesarios para encuestar a los hogares durante el censo del próximo año.

La oficina encontró niveles de dimisión y tasas de no presentación más altos de lo esperado, que los funcionarios atribuyeron a las ubicaciones inadecuadas para tomar las huellas dactilares, un seguimiento inadecuado con los solicitantes y salarios no competitivos en las áreas rurales.

Para la próxima ola de contratación, la oficina aumentará los salarios en $1.50 por hora en algunos lugares y permitirá a los solicitantes tomarse las huellas digitales en las oficinas de correos.

El pago por el trabajo a tiempo parcial actualmente oscila entre $13.50 a $30 por hora. Hasta ahora, la oficina tiene 1 millón de solicitantes, pero espera que otros 1,7 millones de personas soliciten los trabajos temporales. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /