JOYCE ELLIOTT, LEGISLADORA DEMÓCRATA ESTATAL DE ARKANSAS ANUNCIA CANDIDATURA PARA EL CONGRESO DE EE.UU.
16214A.jpg

La senadora estatal Joyce Elliott se postuló para el congreso nacional por el 2do Distrito del electoral de Arkansas y desafiará al actual congresista republicano French Hill. 

El distrito cubre los condados de Pulaski, Faulkner, Saline, Perry, Conway, White y Van Buren.

Elliott es un educador retirado y actualmente sirve en el Senado de Arkansas. Aprendió los valores de la fe, la familia, la comunidad y el trabajo duro en la pequeña ciudad de Willisville, en el suroeste de Arkansas, donde nació y creció.

“Voy a trabajar para mantener la decencia básica y el respeto por nuestros valores en este país, y no permitir su decadencia. Trabajaré para hacer que la atención médica sea asequible. Y trabajaré para valorar la educación de nuestros hijos y valorar la jubilación y el bienestar de nuestras generaciones mayores “, dijo Elliott. “Me postulo para el Congreso porque hay que trabajar para asegurarnos de que haya justicia en nuestro sistema criminal de” justicia” y para fomentar oportunidades en lugar de simplemente reducir los derechos” agregó.

Durante toda su vida, Joyce Elliott ha demostrado su dedicación para garantizar que cada niño reciba una educación de calidad.

Se graduó de la Universidad Southern Arkansas y luego logró una maestría en educación. Elliott dedicó su vida a servir a estudiantes y familias en escuelas públicas en todo Arkansas, pasando más de 30 años en el aula.

Como legisladora estatal, primero en la Cámara de Representantes y luego en el Senado de Arkansas, Elliott ha escuchado y defendido las voces de personas de todo Arkansas. Su labor ha ayudado a transformar la vida de los estudiantes que aprenden con dislexia, inmigrantes y beneficiarios de DACA que buscan una educación superior, innumerables familias que ahora tienen acceso a atención médica, víctimas de trata de personas, personas y familias mal atendidas por la justicia penal. sistema y trabajadores que creen en la consolidación de comunidades fuertes en Arkansas.

Describiéndose a sí misma como un “ejemplo ambulante de una enfermedad preexistente” que donó uno de sus riñones, Elliott dijo que el enfoque de su campaña sería la atención médica y el acceso a una buena educación. Y concluyó “A diferencia de muchas personas me gusta estar en el cargo, me gusta trabajar para la gente, me gusta ser política”.

French Hill ha votado en repetidas ocasiones a favor de eliminar la atención médica a los residentes pobres de Arkansas, aumentar los costos de los medicamentos recetados y reformar el sistema bancario perjudicando los pequeños préstamos y voto para rescatar a los grandes bancos de la bancarrota.

 En la elección de 2018, Hill logró el 52% (131,712) de los votos derrotando al demócrata Clarke Tucker (115,564) que logró el 46% de los votos. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /