DAISY BONILLA DEL CONDADO DE BENTON, ES CANDIDATA DEMÓCRATA A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ARKANSAS 
SERÍA LA PRIMERA LATINA ELEGIDA PARA LA LEGISLATURA DE ARKANSAS
16213A.jpg

Daisy Bonilla presentó oficialmente su inscripción como candidata demócrata a la Cámara de Representantes de Arkansas en la oficina del secretario de Arkansas en Little Rock, e inicio su campaña para ganar un escaño por el distrito 93, que cubre partes de las ciudades de Bentonville, Cave Springs, Centerton, Little Flock, y Rogers, en el noroeste de Arkansas y quien sería la primera latina elegida para la legislatura de Arkansas.

Bonilla está desafiando en la votación al titular republicano del Distrito 93, el representante Jim Dotson, un conservador de extrema derecha.

Bonilla de 33 años, nacida en California, ha considerado Bentonville su hogar por los últimos 13 años. Ella es la primera en su familia salvadoreña en lograr su Licenciatura en 2008 de UC- Riverside (California) en cinematografía y español, complementada más tarde con su Maestría de NYU (Nueva York) en trabajos sociales. 

Actualmente se desempeña como trabajadora social de Circle of Life Hospice en Bentonville, pero ha trabajado desde los 15 años en organizaciones para el bienestar infantil, cuidado de la salud y en gobierno, iniciando en California. Luego en Arkansas trabajó en un centro de defensa comunitaria en el condado de Washington donde se dio cuenta que la mejor manera de ayudar era también cambiar los ordenamientos lo que inició su interés en la política.

“Soy una defensora de la justicia social y algunos de los problemas que estoy abordando con mi candidatura son la defensa de los niños, el acceso a la atención médica, la equidad y la inclusión” dijo Bonilla.

Y agregó: “Dado al apoyo que he recibido de la comunidad en general en el distrito 93, es evidente que hay una necesidad por representantes diversos de la comunidad. Yo traería una perspectiva nueva y variada a la Cámara de Representantes y dispuesta a incorporar cambios para el progreso de nuestro condado (Benton). En nuestro distrito hay diversidad económica y cultural y yo me esforzaría por fomentar que todos se sientan bienvenidos y que pertenecen a esta comunidad.”

Bonilla declaró que “está comprometida a promover especialmente los derechos de los niños y su acceso a servicios de salud y en asegurar que la comunidad se enraíce en la igualdad e integración de quienes no tienen voz y a menudo están desprotegidos, especialmente los niños que son sobrevivientes de abuso y que a menudo están atrapados en nuestro sistema de cuidado de crianza. También que la comunidad LGBTQ tenga la capacidad de ir a cualquier consultorio médico y acceder a atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. Y que nuestras personas mayores sean atendidas con una atención de calidad y digna en los centros de cuidados y que las familias puedan confiar en que las dejarán en manos seguras y capaces. Y esencialmente que aprendamos a abrazar nuestras diferencias y darnos la bienvenida el uno al otro, en lugar de temer lo desconocido”.

Sus padres emigraron de El Salvador a California y después a Arkansas en 2006 porque las condiciones de vida en este estado eran mejores. En la secundaria en California, Daisy no tuvo mayores problemas de aprendizaje y se dio cuenta que quería seguir educándose por lo que trabajó tenazmente en la organización “Project Grad” LA para conseguir becas a estudiantes latinos aumentando el número de estudiantes de primera generación que asisten y completan la universidad, incluyendo ella misma terminando la Prepa allá.

La lucha electoral que le espera será cuesta arriba ya que en su distrito sólo hay un 9% de latinos, y no todos votan, y solo 20% total de minorías, pero ya ha encontrado respaldo de muchos residentes descontentos con el desempeño de Jim Dotson y del partido demócrata que la está ayudando a recaudar fondos para financiar su campaña.

La clave para su triunfo está en que la gente que pueda se inscriba para votar y salga a hacerlo el 3 de noviembre de 2020, y según sus medios haga donaciones de dinero para financiar su campaña. 

 

 

Para aprender más y donar a la campaña de Daisy Bonilla, por favor visite: www.daisybonillaforarkansas.org, 

o contáctela en: info@daisybonillaforarkansas.org

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /