LA PACIENCIA DE CANELO FUE LA CLAVE DE SU TRIUNFO SOBRE KOVALEV
 ‘CANELO’ ÁLVAREZ HACE HISTORIA AL LOGRAR SU 4º TÍTULO EN CUATRO DIFERENTES CATEGORÍAS 
16208A.jpg

En una notable demostración de paciencia y poderío, Saúl “Canelo” Álvarez hizo un poco más de historia la noche del sábado 2 y en el round 11 puso a temblar a Sergey Kovalev con un golpe de izquierda antes de ponerlo a dormir con una salvaje derecha a la quijada para quitarle el título de peso semicompleto versión OMB.

El peleador tapatío no solo se sumó a un selecto grupo de peleadores mexicanos que han ganado campeonatos mundiales en cuatro distintas divisiones, sino que lo hizo con un espectacular nocaut que bien puede ser catalogado como el mejor de su carrera.

“Se nos fue obviamente más (larga) de lo que pensamos, pero todo salió bien, tuvimos paciencia, la paciencia que se necesitaba para esta pelea”, dijo Álvarez (53-1-2, 36 KOs) a los reporteros luego de su triunfo.

“Canelo” se presentó a la conferencia de prensa con lentes oscuros y con el rostro visiblemente castigado. “Se sentía la pegada, pero lo pude asimilar bien”, dijo. 

En el momento en que el réferi Russell Mora decretó el KO restando 45 segundos del round 11, la pelea era pareja. Los jueces tenían a “Canelo” arriba en sus boletas 96-94, 96-94 y 95-95.  

Álvarez dijo que en el round 8, en el que se dedicó a circular por el ring en vez de presionar a Kovalev su intención era tratar de cambiarle el ritmo, pero que su entrenador Eddy Reynoso le dijo que tenía que regresar a lo que le estaba funcionando, y también reveló que Reynoso le indicó antes del round 11 que era tiempo de acabar al ruso. Y eso hizo.

La pelea fue muy pareja luego de seis asaltos. Kovalev, aprovechando sus largos brazos, ensayó con su jab en los rounds iniciales y en el quinto pudo aterrizar algunos fuertes golpes al cuerpo. Álvarez, por su cuenta, sacudió la cabeza de su oponente al conectar cuatro buenos ganchos de izquierda en el round 4.

En el round 9, “Canelo” se vio en problemas. El ruso sacó la mejor parte de un buen asalto y el mexicano tenía que reaccionar rápido. Y así fue: en el round 10 Álvarez se fue decidido al frente y obtuvo recompensa con dos derechas fuertes con Kovalev recargado en las cuerdas.

Fue el presagio de lo que vendría en el siguiente episodio, cuando Kovalev cayó de rodillas y con medio cuerpo colgando de las cuerdas tras la combinación decisiva en el round 11. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /