EXCONCURSANTE DE EL PROGRAMA “EL APRENDIZ” CONTÓ EL ABUSO SEXUAL DE TRUMP A ABOGADOS EN 2011 
SUMMER ZERVOS ACUSÓ A TRUMP DE AGREDIRLA SEXUALMENTE EN 2007 Y PRESENTÓ PRUEBAS PARA RESPALDAR SUS RECLAMOS
16189A.jpg

La dueña de un restaurante con sede en California, Summer Zervos, que es republicana, está demandando a Trump por difamación después de que esencialmente la llamó mentirosa después de su declaración pública en octubre de 2016 sobre el presunto asalto.

Zervos contactó a abogados sobre los abusos en 2011 y llamó a Fox News sobre el asunto en agosto de 2015, según sus abogados.

“El hecho de que la demandante buscó asesoría legal en 2011 y habló sobre esto a otros, incluida una organización de noticias, años antes de los eventos de 2016 en este caso, respalda firmemente las inferencias de que su narrativa central es verdadera”, afirma la abogada, Mariann Wang. La denuncia cita correos electrónicos y entradas de calendario para respaldar el reclamo.

Trump ha negado haber atacado a Zervos.

Wang señala que Zervos denunció las presuntas agresiones sexuales de Trump a miembros de su familia y amigos cercanos inmediatamente después de que ocurrieron y luego nuevamente a lo largo de los años y consideró tomar medidas legales años antes.

También “contactó a varios abogados en 2011, incluida Gloria Allred, quien representó a Zervos en una conferencia de prensa de octubre de 2016, en la que primero acusó a Trump de agresión sexual, pero luego se alejó del caso.

Los documentos incluyen un correo electrónico a Fox News con fecha del 9 de agosto de 2015. En ellos, Zervos describe que Trump actuó de manera inapropiada con ella.

“Estaba en ‘El Aprendiz’. Después de que se terminó el programa, Trump me invitó a su habitación de hotel con el pretexto de trabajar para él. Tenía motivos diferentes. “Trump Quiso Seducirme” dice el correo electrónico.

Zervos también señala correos electrónicos intercambiados con la asistente de Trump, Rhona Graff, sobre una visita que hizo a Nueva York y una copia impresa de un New York Times de diciembre de 2007 que dice que Trump le dio, como evidencia de sus interacciones.

Las dos partes están ahora en una disputa sobre documentos adicionales. Wang dice que la Organización Trump ha designado incorrectamente 9 páginas de registros como “confidenciales” porque contienen el antiguo número de teléfono celular del presidente.

“Ese argumento es absolutamente absurdo dado que el demandado ya no usa ese número y, de hecho, él mismo lo dio a conocer a sus millones de seguidores en Twitter durante la campaña de 2016”, indica la denuncia. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /