EXCONCURSANTE DE EL PROGRAMA “EL APRENDIZ” CONTÓ EL ABUSO SEXUAL DE TRUMP A ABOGADOS EN 2011 
SUMMER ZERVOS ACUSÓ A TRUMP DE AGREDIRLA SEXUALMENTE EN 2007 Y PRESENTÓ PRUEBAS PARA RESPALDAR SUS RECLAMOS
16189A.jpg

La dueña de un restaurante con sede en California, Summer Zervos, que es republicana, está demandando a Trump por difamación después de que esencialmente la llamó mentirosa después de su declaración pública en octubre de 2016 sobre el presunto asalto.

Zervos contactó a abogados sobre los abusos en 2011 y llamó a Fox News sobre el asunto en agosto de 2015, según sus abogados.

“El hecho de que la demandante buscó asesoría legal en 2011 y habló sobre esto a otros, incluida una organización de noticias, años antes de los eventos de 2016 en este caso, respalda firmemente las inferencias de que su narrativa central es verdadera”, afirma la abogada, Mariann Wang. La denuncia cita correos electrónicos y entradas de calendario para respaldar el reclamo.

Trump ha negado haber atacado a Zervos.

Wang señala que Zervos denunció las presuntas agresiones sexuales de Trump a miembros de su familia y amigos cercanos inmediatamente después de que ocurrieron y luego nuevamente a lo largo de los años y consideró tomar medidas legales años antes.

También “contactó a varios abogados en 2011, incluida Gloria Allred, quien representó a Zervos en una conferencia de prensa de octubre de 2016, en la que primero acusó a Trump de agresión sexual, pero luego se alejó del caso.

Los documentos incluyen un correo electrónico a Fox News con fecha del 9 de agosto de 2015. En ellos, Zervos describe que Trump actuó de manera inapropiada con ella.

“Estaba en ‘El Aprendiz’. Después de que se terminó el programa, Trump me invitó a su habitación de hotel con el pretexto de trabajar para él. Tenía motivos diferentes. “Trump Quiso Seducirme” dice el correo electrónico.

Zervos también señala correos electrónicos intercambiados con la asistente de Trump, Rhona Graff, sobre una visita que hizo a Nueva York y una copia impresa de un New York Times de diciembre de 2007 que dice que Trump le dio, como evidencia de sus interacciones.

Las dos partes están ahora en una disputa sobre documentos adicionales. Wang dice que la Organización Trump ha designado incorrectamente 9 páginas de registros como “confidenciales” porque contienen el antiguo número de teléfono celular del presidente.

“Ese argumento es absolutamente absurdo dado que el demandado ya no usa ese número y, de hecho, él mismo lo dio a conocer a sus millones de seguidores en Twitter durante la campaña de 2016”, indica la denuncia. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /