JUEZ FEDERAL BLOQUEA REGLA DE SEGURO MÉDICO DE TRUMP CONTRA INMIGRANTES
IMPEDIRÍA EL INGRESO A EXTRANJEROS QUE NO DEMUESTREN QUE PUEDEN PAGAR SEGURO MÉDICO
16188A.jpg

El juez federal de distrito Michael Simon en Portland, Oregón, suspendió la regla del gobierno de Donald Trump que exige que los inmigrantes demuestren que tendrán un seguro de salud o que pueden pagar la atención médica antes de poder obtener visas o ingresar al país.

El juez el sábado 2 una orden de restricción temporal, la cual impidió que la regla entrara en vigencia el domingo 3.

Según un reporte del diario USA Today, siete ciudadanos estadounidenses y una organización sin fines de lucro presentaron la demanda federal el miércoles, alegando que la regla bloquearía a casi dos tercios de todos los posibles inmigrantes legales.

La regla firmada por Trump a principios de octubre se aplica a las personas que buscan visas de inmigrantes desde el extranjero, no a las que ya están en los EE.UU., pero afectan a familias que no pueden costear el alto precio de seguro médico.

la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, criticó la decisión de la corte federal. Afirmó que, una vez más, una orden judicial frustra un intento del presidente Trump de aplicar el derecho que le otorga el Congreso en materia migratoria y otras políticas públicas.

Agregó que la Administración Trump apelará la decisión de la Corte. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /