JUEZ FEDERAL BLOQUEA REGLA DE SEGURO MÉDICO DE TRUMP CONTRA INMIGRANTES
IMPEDIRÍA EL INGRESO A EXTRANJEROS QUE NO DEMUESTREN QUE PUEDEN PAGAR SEGURO MÉDICO
16188A.jpg

El juez federal de distrito Michael Simon en Portland, Oregón, suspendió la regla del gobierno de Donald Trump que exige que los inmigrantes demuestren que tendrán un seguro de salud o que pueden pagar la atención médica antes de poder obtener visas o ingresar al país.

El juez el sábado 2 una orden de restricción temporal, la cual impidió que la regla entrara en vigencia el domingo 3.

Según un reporte del diario USA Today, siete ciudadanos estadounidenses y una organización sin fines de lucro presentaron la demanda federal el miércoles, alegando que la regla bloquearía a casi dos tercios de todos los posibles inmigrantes legales.

La regla firmada por Trump a principios de octubre se aplica a las personas que buscan visas de inmigrantes desde el extranjero, no a las que ya están en los EE.UU., pero afectan a familias que no pueden costear el alto precio de seguro médico.

la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, criticó la decisión de la corte federal. Afirmó que, una vez más, una orden judicial frustra un intento del presidente Trump de aplicar el derecho que le otorga el Congreso en materia migratoria y otras políticas públicas.

Agregó que la Administración Trump apelará la decisión de la Corte. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /