PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
16183A.jpg

Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.

Sonó la alerta el caso de un mexicano que fue detenido por la policía por exceso de velocidad viajando desde Hot Springs. Al verificar sus antecedentes vieron que tenía pendiente cerrar otro ticket anterior por exceso de velocidad que aun después de pagar $400 ++, debía presentarse en corte, y no lo hizo. Como consecuencia de su falta de atención y/o desconocimiento ahora se encuentra en un centro de detención de ICE en Luisiana y esperando ser deportado.

Una próxima campaña de ¿Sabías qué…? explicará en cuales casos, además d e pagar la multa, hay que presentarse en corte.

Para diciembre ¿Sabías qué…? se enfocará en  las fiestas decembrinas y el manejar tomado, especialmente con el gran numero de retenes que los departamentos de policía colocan frecuentemente en las calles.

En esta primera junta participaron Michel Leidermann de El Latino; Maria G. Weyrens del First Security Bank; María (Monse) De Monservat Aguilar, de Asuntos Comunitarios del Consulado de México; Yarely López González, (La Chapis) de radio La Zeta; y Rolando Ochoa de Univisión. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /