PELOSI PUBLICA DOCUMENTO QUE EXPLICA COMO TRUMP “TRAICIONÓ EL JURAMENTO DE SU CARGO”
16160A.jpg

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, distribuyó el lunes 21 una “ficha técnica” en la que explica cómo el presidente Donald Trump, “traicionó el juramento de su cargo, traicionó nuestra seguridad nacional y traicionó la integridad de nuestras elecciones por su interés político en sus acuerdos con el gobierno ucraniano”.

En un documento de cuatro páginas, Pelosi acusa a Trump de tres escenarios de irregularidades relacionados con la controvertida llamada del presidente con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky el 25 de julio. Esa llamada originó que Pelosi lanzara una investigación para evaluar un juicio político al mandatario.

La hoja informativa de la demócrata llamó a las tres etapas “la extorsión”, “la campaña de presión” y “el encubrimiento” y recurrió a la transcripción de la llamada que hizo la Casa Blanca como evidencia de que Trump “abusó de su poder al presionar a un gobierno extranjero” a inmiscuirse en las elecciones 2020.

De acuerdo con la transcripción preliminar de llamada emitida por la Casa Blanca, que muchos dudan de si está completa, Trump pidió a Zelensky que “nos haga un favor invrestigando al expresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden”.

Pelosi denunció que Trump usó “múltiples palancas del gobierno” para “adelantar un plan para quebrantar nuestras elecciones de 2020 para su propio beneficio político”. Según Pelosi, después Trump trató de “obstruir la investigación del Congreso sobre este esquema”. Pelosi también acusó a la Casa Blanca de intentar encubrir los detalles de la conversación de Trump con Zelensky. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /