DÍA DE LOS VETERANOS: 11 DE NOVIEMBRE

El reconocimiento anual del Día del Veterano el 11 de noviembre se remonta a 1919, fecha en la que se conocía como el Día del Armisticio. 

Ese día fue el primer aniversario de la culminación de la Primera Guerra Mundial. La guerra finalizó cuando se implementó un armisticio, o cese temporal de agresiones. 

El presidente Woodrow Wilson proclamó el día festivo con estas palabras: “Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país y agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones...” 

Al año siguiente, Francia y el Reino Unido realizaron ceremonias, en el mismo día, por aquellos soldados desconocidos que murieron en la guerra. Un año más tarde, Estados Unidos llevó a cabo una ceremonia similar, al mismo tiempo que el Congreso aprobó una ley para que la “Tumba del Soldado Desconocido” se colocara en el Cementerio Nacional de Arlington. 

El 1 de junio de 1954, después de que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea produjeran millones de nuevos veteranos de guerra, el presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre de Día del Armisticio por el Día del Veterano. 

El Congreso designó en 1968 la celebración del Día del Veterano el cuarto domingo de octubre. Sin embargo, la mayoría de los estados eligieron reconocer el Día del Veterano como lo fue originariamente el 11 de noviembre. Como resultado, en 1975, el Congreso cambió formalmente la celebración federal del Día del Veterano al 11 de noviembre, y éste entraría en vigencia en 1978. 

La Ceremonia Nacional del Día del Veterano se lleva a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington cada 11 de noviembre a las 11 de la mañana. Cada uno de los servicios militares de los Estados Unidos presenta una guardia de colores combinados y rinde homenaje a quienes murieron en la guerra, ejecutando la canción “Present Arms” (“Presentar Armas”) frente a la Tumba de los Desconocidos, o aquellos “conocidos sólo por Dios”. 

Luego, el presidente deja una corona sobre la tumba mientras una corneta interpreta “Taps” (“Toque de Silencio”). El resto de la ceremonia se lleva a cabo en el Memorial Amphitheater (“Anfiteatro Conmemorativo”). 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /