POLÉMICA GOLEADA 25-0 ES INVESTIGADA EN ECUADOR POR POSIBLE AMAÑO
16048A.jpg

El mundo del futbol tiene historias de no creerse y esta sin duda es una de ellas. Resulta que en la Tercera División de Ecuador se dio una tremenda goleada de 25-0 el pasado domingo 22 de septiembre, hecho nunca antes visto en esta categoría que terminó siendo muy polémica, pues hay elementos de sobra para creer que el juego fue amañado y autoridades del país sudamericano ya están investigando el partido. 

En Ecuador se jugaba la última fecha de la Tercera División donde se enfrentó el Club Deportivo La Paz y el Carlos Borbor, juego donde los locales necesitaban de un auténtico milagro para clasificar a la siguiente ronda rumbo al ascenso y que curiosamente todo se dio para que pasara.

El Deportivo Quevedo llegaba a la última fecha con 17 goles de ventaja sobre Deportivo La Paz (ambos iguales en puntos). Pero La Paz le ganó 25-0 al Carlos Borbor y aprovechó la derrota de Quevedo para clasificarse a la segunda fase.

Se sabía que el Club Deportivo La Paz estaba en riesgo de ser descalificado ya que necesitaba ganar… por diferencia de 23 goles, pues había dos elementos en contra para ellos: que el Deportivo Quevedo no ganara su juego (que sí hizo) y que ellos tendrían que ganar por este marcador y que terminó 25-0.

De acuerdo a reportes de medios ecuatorianos y aficionados que asistieron al encuentro, el Deportivo La Paz tuvo una de las mejores suertes del mundo. En los primeros minutos expulsaron al portero del Carlos Borbor y por mera coincidencia no llevaban sustituto, por lo que un jugador de campo se puso en la portería y solo viajaron 14 jugadores. Además les expulsaron a otros 3 jugadores, por lo que jugaron con 7 desde los primeros minutos, Fueron 25 goles, pero erraron como 15 más clarísimos.

Las autoridades de la Tercera División de Ecuador ya investigan este partido pues la probabilidad de amaño es más que alta, por lo que de descubrir algún elemento más que termine por confirmar lo que parece obvio, le quitarían los puntos, recibirían un castigo y por ende, no clasificarían a la siguiente ronda. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /