DESPACHADOR DEL 911 EN FORT SMITH REGAÑA A MUJER ATASCADA EN LAS INUNDACIONES POCO ANTES DE QUE SE AHOGARA

Un despachador del 911 en Fort Smith, Arkansas, regañó a una mujer atascada en las inundaciones, poco antes de que la mujer se ahogara.

“No vas a morir. No sé por qué estás enloqueciendo”, dijo la operadora del 911 a la mujer. Cuando los primeros socorristas llegaron la mujer había muerto.

Debra Stevens, de 47 años, estaba entregando periódicos alrededor de las 4:38 a.m. del sábado 24 de agosto, cuando su automóvil fue arrastrado por las inundaciones y quedó atascado en un bosquecillo de árboles fuera de la carretera en medio de las crecientes aguas.

Su llamada al 911 fue contestada por el entonces despachador Donna Reneau, quien estaba trabajando su último turno como operador del 911 después de haber presentado su renuncia.

Durante la llamada, Stevens le dijo a Reneau que no podía salir de su automóvil porque no sabía nadar.

Mientras las aguas continuaban subiendo y cubriendo su vehículo, Stevens entró en pánico y dijo repetidamente: “Voy a morir”.

Reneau le dijo: “No vas a morir” y “No sé por qué estás enloqueciendo”.

En un momento el despachador le dijo a Stevens: “Esto te enseñará la próxima vez que no manejes por el agua ... No sé cómo no lo viste ¿tuviste que pasar por el agua?”

Aproximadamente 10 minutos después de la llamada, Stevens le pidió a Reneau que rezara con ella. “Sigue adelante y comienza la oración. Te escucharé, seguro que lo haré”, respondió Reneau.

La operadora se quedó en la llamada con Stevens durante 25 minutos. En algunos momentos, el despachador le dijo a Stevens que los socorristas también estaban salvando a otras personas de las inundaciones y que estaban llegando muchas otras llamadas de emergencia a las que necesitaba atender.

El despachador también dijo que los trabajadores de emergencia intentaban localizar a Stevens.

Cuando los primeros socorristas llegaron hasta Stevens y la sacaron de su automóvil, aproximadamente a las 6 a.m., aproximadamente 90 minutos después de que llamó al 911, la mujer ya se había ahogado.

El incidente ha llevado a la policía en Fort Smith, a disculparse y revisar sus políticas para respuestas de emergencia durante las tormentas. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /