CICLISTA BATIÓ RÉCORD CON UNA VELOCIDAD DE 280,55 KM/H

Neil Campbell, de 45 años, alcanzó el sábado 24, una velocidad de 280,55 km/h en una bicicleta especialmente diseñada que costó más de US$18.000, para establecer un nuevo récord mundial. Lo hizo sobre la superficie de una pista de aterrizaje de Reino Unido.

El anterior récord para hombres había sido establecido en 1995 por un ciclista holandés.

Sin embargo, todavía le falta un poco más para batir el registro humano más rápido en bicicleta que lo ostenta una mujer.

El diseño alargado de la bicicleta de Campbell está basado en los modelos tándem y está construida a medida utilizando partes de una motocicleta de campo traviesa.

El nuevo récord que estableció Campbell fue en la modalidad slipstream, un término de la aerodinámica que implica aprovechar la estela, o cono de aspiración, que crea un vehículo que va delante. Es lo que en el ciclismo se conoce como “chupar rueda”. La estrategia mediante la cual se aprovecha el esfuerzo del rival que va enfrente para ahorrar energía en el pedaleo y tomar impulso.

Campbell de Essex (al noreste de Londres) alcanzó la velocidad detrás de un Porsche Cayenne, que lo arrastró en su estela a lo largo de una pista aérea, en Yorkshire Norte.

El Porsche estaba acoplado con una estructura de plástico en la parte trasera que le permitió a Campbell aprovechar el cono de aspiración a lo largo de la pista de 5 km. Luego de acelerar, fue despedido para que por su propio esfuerzo pudiera pasar por un pórtico que cronometró su velocidad.

Campbell, un arquitecto de profesión dijo estar “emocionado y aliviado” de haber logrado la mayor velocidad registrada por un hombre en una bicicleta utilizando el slipstream.

Campbell se protegió con un traje hecho de cuero de canguro, que es suave y resistente y tradicionalmente utilizado por motociclistas.

Campbell manifestó que su próximo desafío será intentar superar el récord general en manos de la estadounidense Denise Mueller-Korenek, considerada la humana más rápida del mundo en dos ruedas quien estableció el récord de 296,01 km/h en una bicicleta de diseño en septiembre de 2018.

Campbell dijo que su meta sería alcanzar 354 km/h, el año entrante, en la pista de 10 kilómetros en Bonneville Salt Flats, en Utah, donde Mueller-Korenek logró su registro mundial. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /