VIGENCIA DE NUEVAS LEYES DE ARKANSAS: ENFERMERAS DACA Y LEY SUEÑO
15954A.jpg

LA LEY HB 1552 ENFERMERAS DACA, entró en vigencia el 24 de julio de 2019. La Junta de Enfermería de Arkansas ahora puede comenzar a permitir que los beneficiarios de DACA que hayan completado con éxito y se hayan graduado de un programa de enfermería registrado en Arkansas puedan tomar el examen NCLEX y hayan satisfecho todos los requisitos necesarios para obtener las licencias de enfermería.

El primer paso es crear una cuenta en el Arkansas Nurse Portal en ARSBN.ORG a partir del 25 de julio de 2019. Si tiene preguntas sobre los requisitos, el proceso y cualquier otra información para los beneficiarios de DACA, contacte la Dirección de la Junta de Enfermería del Estado de Arkansas,Tower Bldg. #1123 S. University, Suite 800 Little Rock, Teléfono: 501-686-2700.

Sobre la LEY HB 1684 DACA DREAM (LEY SUEÑO), para pagar matrícula universitaria como residente estatal, se informa que hasta el 30 de Julio el Departamento de Educación Superior de Arkansas no había promulgado las reglas que regulan la aplicación de esta ley. La información es tentativamente elaborada por el personal de la Universidad de Arkansas Cossatot. 

El estudiante debe ser graduado de una escuela secundaria pública o privada de Arkansas o debe haber obtenido una equivalencia de escuela secundaria (GED). 

El estudiante debe haber residido en Arkansas durante al menos tres (3) años al momento de la solicitud de admisión o ajuste de la equidad de matrícula.

El estudiante o sus padres que tienen un Formulario Federal I-766, conocido como un permiso de trabajo, también califican. Asimismo, si el estudiante ha solicitado y ha sido aprobado para DACA. 

 

Para más información contactar a ARKANSASUNITED.COM, 479-763-2822 y 479-347-2824.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /