PORQUÉ TRUMP ES UN RACISTA
Por Raoul Lowery Contreras, nació en México, se crió en los Estados Unidos. Ex marine de los EE.UU.. Ex funcionario del Partido Republicano de California. Comentarista político de noticias de televisión, presentador de programas de radio.
15933A.jpg
Raoul Lowery Contreras

No todos los partidarios del presidente Donald J. Trump son racistas; todo racista, sin embargo, apoya al presidente Donald J. Trump.

Nacido en México de una madre con padres mexicanos y un padre mexicano con sangre española e india, tengo un color de piel marrón natural que produce la combinación española e india. Soy mestizo. Sin lugar a dudas, estoy mejor calificado para definir el racismo que el presidente o sus secuaces blancos.

Todas las personas en los Estados Unidos que comparten antecedentes u origen nacional, origen étnico, color de piel y / o religión a los que les atribuyo están calificados. El presidente no es mitad alemán y mitad escocés.

Permítanme ser claro, si usted es de raíces del norte de Europa, habla solo inglés, practica alguna forma de protestantismo y no está particularmente bien educado, es más que probable que sea discriminatorio hacia las personas con raíces del sur de Europa que hablan español, Italiano o griego, practican el catolicismo romano, el cristianismo ortodoxo o de rito oriental.

Desde la década de 1840 y el Destino Manifiesto suscrito por muchos estadounidenses que vieron a México como un impedimento para que los Estados Unidos de América se extendiera de mar a mar, la mala voluntad se ha manifestado hacia México y los mexicanos.

Destacados líderes estadounidenses que mienten sobre México y los mexicanos para robar bienes raíces mexicanos, para explotar a los mexicanos, para someterlos a la servidumbre legal y política, han existido desde que el presidente James Polk mintió al Congreso acusando a las tropas mexicanas de atacar a los estadounidenses en territorio estadounidense, al presidente de hoy. Para Trump la mentira es el arma predilecta contra los mexicanos.

A pesar de las confrontaciones entre estadounidenses y musulmanes del norte de África que datan de más de 200 años, los estadounidenses no han tenido una interacción extensa con musulmanes de todo el mundo hasta la Segunda Guerra Mundial y después de entonces. Sin embargo, Trump quería prohibir la inmigración de las naciones musulmanas a pesar del hecho de que los musulmanes que atacaron a los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, no eran inmigrantes.

La regla general de las actitudes racistas de los estadounidenses siempre ha sido la religión o el color de la piel, el origen nacional y / o el origen étnico

Califico al presidente Trump como racista; este es el por qué:

• Donald Trump contrató a trabajadores polacos ilegales para trabajar en Trump Tower, no a negros o hispanos locales.

• Donald Trump y su padre fueron demandados por el Departamento de Justicia de Nixon / Ford por discriminación contra negros y puertorriqueños en viviendas de Cincinatti y Nueva York. Los Trump negociaron: les costó millones de dólares.

• En su anuncio para presidente, Trump declaró que México no estaba enviando su “mejor” a los Estados Unidos. México estaba enviando “criminales”, “violadores” y “traficantes de drogas”, pero que “algunos” eran “buenas personas”.

• Nos dijeron que construiría una “gran muralla” en la frontera para evitar que las personas ingresen a los Estados Unidos desde México y “México pagará” por ello.

• Inmediatamente calificó el acuerdo comercial más exitoso de la historia de los Estados Unidos, el acuerdo del TLCAN con México y Canadá, como una situación en los Estados Unidos. Eso es una mentira.

• Criticó a un juez federal en San Diego que envió una prisión a los líderes del cartel mexicano por no ser justos en un caso de presunto fraude de Trump. Afirmó que el juez no podría ser justo porque el juez era mexicano. El juez es estadounidense.

• Desde el comienzo de su campaña en 2015, Trump intentó una “invasión” de “animales ... matones ... criminales ... asesinos”: mexicanos, centroamericanos. No noruegos, suecos o alemanes.

Toda la historia de Trump refleja un total disgusto por las personas que no se parecen a él. Al definir a un racista, una mirada a la historia de Trump lo dice todo, el presidente Donald J. Trump no es solo racista, es el colmo racista nacional.

Con casi 40 millones de mexicoamericanos en los EE.UU. Trump no puede encontrar un solo hombre o mujer de origen mexicano para nombrar a su gabinete o a un cargo alto y visible, ninguno.

Los presidentes republicanos Reagan, Bush 41 y Bush 43 nombraron docenas de ellos Trump, ni uno.  

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /