MI CANDIDATO PREFERIDO
Por Michel Leidermann

Con 24 candidatos demócratas y un desquiciado republicano (Trump) buscando la presidencia en 2020, yo votaré por el candidato que prometa ejecutar los siguientes compromisos de campaña: 1. Poner la atención médica a disposición de todos los estadounidenses y hacerla asequible (eso incluye medicamentos). 2. Fortalecer el Seguro Social y Medicare para que las personas que trabajan toda su vida puedan jubilarse con dignidad y no tener problemas financieros. 3. Hacer de nuestras escuelas la envidia del mundo donde todos los niños puedan recibir educación, nutrición, orientación y seguridad de primera clase. Ofrecer dos años de college gratuito a todos los graduados de High School. 4. Mejorar la infraestructura de carreteras, puentes, represas, vías fluviales y crear un sistema ferroviario asequible para que los estadounidenses puedan permitirse visitar este hermoso país. 5. Brindar aire y agua limpios, así como también invertir en nuevas fuentes de energía limpias y renovables que beneficien nuestra salud. 6. Revertir los generosos recortes de impuestos para los ricos y las corporaciones y otorgarlos a la clase media.

Muchos dirán que no podemos permitirnos hacer todo esto por su altísimo costo. Pero si podemos gastar billones en guerras inútiles y tratar de ser la policía del mundo, y dar billones de recortes de impuestos para los ricos, entonces podemos permitirnos invertir en lo que favorece y necesita el pueblo estadounidense.  

 

¿LOS NIÑOS OLVIDADOS?

Es fácil ver las noticias y estar seguro de que solo un padre absolutamente despiadado y totalmente incompetente podría dejar encerrado a un niño en un auto sin quererlo. Pero la memoria es caprichosa y puede hacer que un adulto se olvide de un niño en el asiento trasero.

El creer este mito es esconderse de los hechos: 829 niños murieron en autos caldeados entre 1998 y 2019, y más de la mitad de esas muertes fueron accidentales, según el Consejo Nacional de Seguridad. 

Un cambio en la rutina diaria, una situación particularmente estresante o una llamada telefónica que distraiga, pueden conducir a este error fatal. En la mente del adulto, el niño está contento y cuidado, lo deja en forma segura en la guardería o en cualquier otro lugar donde normalmente esté.

Este no es un problema nuevo, y la gente ha estado presionando por soluciones tecnológicas.

Legisladores bipartidistas han propuesto una ley que requiere sistemas de alerta auditiva incorporados al vehículo. Los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia han integrado sensores de movimiento en la segunda y tercera fila de sus vehículos para detectar la presencia de niños y mascotas. Pero todas las automotrices no deberían esperar para implementar una tecnología que salve vidas. 

Todas estas propuestas han tenido problemas para avanzar, en parte porque ningún padre cree que él o ella cometerá este error fatal. Sin embargo, la aceptación del riesgo contribuiría en gran medida a reducir el número de estos sucesos trágicos.

Independientemente de la riqueza, el género, la edad, la ocupación, el origen étnico o cualquier otro marcador demográfico, cualquiera podría ser el olvidadizo. Este es un accidente al que nadie es inmune. 

Debido a que el cuerpo de un niño se calienta más rápido que el de un adulto y a que los autos cerrados alcanzan rápidamente altas temperaturas, incluso en días levemente cálidos, se pueden crear situaciones potencialmente mortales para los niños que se quedan sin supervisión. A medida que los efectos del cambio climático extremo empeoran y las olas de calor continúan, afrontar este problema es más importante que nunca.  

 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /