EL MEDALLERO FINAL DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019
15923A.jpg

El domingo 11 llegaron a su fin los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se disputaron por primera vez en Perú lo que generó un fervor en el país por el deporte y el desarrollo de las competencias.

Desde que se realizaron los primeros juegos, en Buenos Aires 1951, justo un año antes de cada Olimpiada, los deportistas del continente se reúnen para continuar con su ciclo con miras a la mayor competencia mundial.

En estas competencias de Perú, en las que participaron 6.680 atletas, se incorporaron siete nuevas disciplinas: bolos, esquí náutico, fisiculturismo, patinaje, pelota vasca, ráquetbol y squash.

Estados Unidos lideró el medallero con un total de 293 medallas, 120 de ellas de oro, Estados Unidos fue el campeón indiscutible.

Brasil se ubicó en el segundo lugar, México tercero, Canadá cuarto y Cuba quinto.

Los juegos de Lima marcaron un hito para Bolivia, que gracias a su gran actuación en ráquetbol, por primera vez ganó un medalla de oro en unos panamericanos.

La próxima edición de los juegos será en Santiago de Chile, en 2023. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /