EN LA MAYOR REDADA EN UNA DÉCADA ICE DETIENE A 680 PERSONAS EN 7 PLANTAS DE ALIMENTOS EN MISSISSIPPI
CONSECUENCIAS PARA LAS HIJOS SEPARADOS DE SUS PADRES ARRESTADOS 
15909A.jpg

Agentes federales de inmigración de ICE y de la Unidad de Investigaciones Especiales del DHS llevaron a cabo los operativos en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados, como resultado de una investigación criminal federal.

El director interino de ICE, Matthew Albence, dijo que los operativos del miércoles 7 dejaron un saldo de 680 detenidos con lo que se convierte en la más grande operación en su tipo en lugares de trabajo, en un solo estado.

Los operativos comenzaron el lunes 5.

Las autoridades indicaron que alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las 7 plantas de procesamiento de alimentos.

En una de las redadas en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson, los empleados arrestados llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, 

Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración.

ICE dijo en un comunicado que “todos los extranjeros indocumentados arrestados están siendo entrevistados para registrar cualquier posible situación humanitaria atenuante”.

“Con base en estas entrevistas, y considerando su historial criminal y de inmigración, ICE determinará caso por caso en función de la totalidad de las circunstancias qué individuos serán detenidos y qué personas pueden ser liberadas de la custodia en este momento”, agregó Albence.

Complementó diciendo que “en todos los casos, la totalidad de los detenidos en esta operación fueron puestos en proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración.

Los 680 inmigrantes que fueron detenidos pasaron a la custodia de ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados inmediatamente a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

ICE también dijo que está abierta una línea gratuita de localización de detenidos de 24/7: (855) 479-0502. El servicio está disponible en inglés y español. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /