EN LA MAYOR REDADA EN UNA DÉCADA ICE DETIENE A 680 PERSONAS EN 7 PLANTAS DE ALIMENTOS EN MISSISSIPPI
CONSECUENCIAS PARA LAS HIJOS SEPARADOS DE SUS PADRES ARRESTADOS 
15909A.jpg

Agentes federales de inmigración de ICE y de la Unidad de Investigaciones Especiales del DHS llevaron a cabo los operativos en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados, como resultado de una investigación criminal federal.

El director interino de ICE, Matthew Albence, dijo que los operativos del miércoles 7 dejaron un saldo de 680 detenidos con lo que se convierte en la más grande operación en su tipo en lugares de trabajo, en un solo estado.

Los operativos comenzaron el lunes 5.

Las autoridades indicaron que alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las 7 plantas de procesamiento de alimentos.

En una de las redadas en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson, los empleados arrestados llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, 

Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración.

ICE dijo en un comunicado que “todos los extranjeros indocumentados arrestados están siendo entrevistados para registrar cualquier posible situación humanitaria atenuante”.

“Con base en estas entrevistas, y considerando su historial criminal y de inmigración, ICE determinará caso por caso en función de la totalidad de las circunstancias qué individuos serán detenidos y qué personas pueden ser liberadas de la custodia en este momento”, agregó Albence.

Complementó diciendo que “en todos los casos, la totalidad de los detenidos en esta operación fueron puestos en proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración.

Los 680 inmigrantes que fueron detenidos pasaron a la custodia de ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados inmediatamente a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

ICE también dijo que está abierta una línea gratuita de localización de detenidos de 24/7: (855) 479-0502. El servicio está disponible en inglés y español. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /