ENCUENTRAN MUERTO EN SU CELDA A JEFFREY EPSTEIN, EL MULTIMILLONARIO ACUSADO DE TRÁFICO Y ABUSO SEXUAL DE MENORES
ESCABROSOS DETALLES INCLUYEN A DONALD TRUMP Y BILL CLINTON 
15906A.jpg

Jeffrey Epstein de 66 años, el multimillonario estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda en Nueva York el sábado 10. Epstein, enfrentaba una pena de hasta 45 años en prisión.

Los medios locales indican que Epstein se ahorcó y que su cuerpo fue descubierto a las 6:30 a.m. en el Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan.

El FBI está investigando el incidente.

Epstein estaba acusado de dirigir una vasta red de niñas menores de edad con las que traficaba de un estado a otro entre 1999 y 2007. Les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras en el mundo de la moda.

La historia de Epstein es la de un depredador sexual, condenado y convicto, cuya gran fortuna y amistades parecían haberle librado de penas de cárcel más graves.

En 2008, Epstein fue llevado a juicio por abusar sexualmente de varias adolescentes en su mansión de Palm Beach, en Florida. Epstein siempre mantuvo que él creía que todas eran mayores de 18 años y que el sexo era consentido, pero las víctimas que le llevaron a los tribunales entonces, tenían entre 14 y 16 años cuando sucedieron los hechos.

El caso se destapó en 2005 cuando los padres de una niña de 14 años acudieron a la policía de Palm Beach para denunciar que Epstein había abusado de su hija en su casa. A partir de eso, el FBI identificó más de 30 potenciales víctimas, la mayoría de entre 13 y 16 años.

Epstein logró eludir los cargos federales de tráfico sexual con un controversial acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales. Se libró así de una posible condena de cadena perpetua.

Entre los fiscales involucrados en aquel acuerdo estaba Alexander Acosta, que fue Secretario de Trabajo en la administración Trump y renunció tras destaparse el escándalo.

Después de que Epstein cumplió su condena, se dedicó a limpiar su imagen en Nueva York. Pero el caso volvió a reabrirse con nuevos testimonios en Nueva York y por eso fue apresado hace poco más de un mes, cuando regresaba en su avión privado desde unas vacaciones en París

Epstein empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York. Por recomendación del padre de un alumno, en 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma. Fue allí donde tejió su red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos. Amplió sus contactos hasta que en 1982 lanzó su propia firma de inversiones: J. Epstein and Co.

Sin embargo, miles de detalles escabrosos salieron a la luz en el último mes: 

un paquete de más de 2000 páginas de acusaciones con detalles espantosos incluyendo testimonios, informes policiales, fotografías, recibos, planes de vuelo y otros datos que habían permanecido en secreto, hundía cada vez más sus esperanzas de salir alguna vez de la cárcel. Y todo indica que es por eso que por eso se ahorcó agobiado en su celda.

Son parte de la denuncia ante una corte federal por Virginia Giuffre de que fue forzada a ser una “esclava sexual” de Epstein. 

Giuffre cuenta que, en el año 2000, cuando tenía 16 años, trabajaba como masajista en el spa del resort de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, cuando Ghislaine Maxwell, compañera y confidente de Epstein le dijo que tenía un amigo millonario que buscaba una masajista para un viaje.

Giuffre aceptó el trabajo y la señora Maxwell le enseñó a hacer masajes eróticos que terminó brindándole al propio Epstein en su mansión de Palm Beach para luego seguir con sus servicios en el avión privado del magnate, que solía transportar a políticos y millonarios. El jet era conocido como “Lolita express”.

Las actividades ilícitas de Epstein eran cometidas sin el menor disimulo ante los trabajadores de las mansiones del millonario. Los documentos revelan habían llegado a tener cerca de 100 masajistas en el lugar.

En los documentos, Giuffre nombró a varios políticos prominentes con los que ella supuestamente había tenido sexo por instrucciones de Maxwell, entre ellos el príncipe Andrés de Inglaterra, el ex gobernador de México Bill Richardson, el ex líder de la mayoría del Senado George Mitchell, el magnate de los hoteles Hyatt, Tom Pritzker. Todos negaron terminantemente las acusaciones.

Otros famosos fueron mencionados por Giuffre en su testimonio. Dijo que había visto alguna vez al ex presidente Bill Clinton, el ex vice Al Gore e incluso al presidente Donald Trump, cuando era un empresario neoyorquino. 

El propio Trump tuvo que dar explicaciones sobre Epstein porque se los ve juntos en un video de 1992, en una fiesta, rodeado de mujeres. El presidente admitió que lo conocía, pero que no era “fan” de Epstein y hace tiempo que no lo veía.

“Conozco a Jeff (Epstein) desde hace 15 años”, dijo Donald Trump hace unos años cuando aún no era presidente. “Es un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes”, aseguró. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /