ARKANSAS ARTS CENTER ANUNCIA A VICTORIA RAMÍREZ COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO
15901A.jpg

La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.

Ramírez, de 49 años, está programado para comenzar sus nuevas funciones el 1 de octubre en Little Rock. Su llegada coincidirá con la renovación y rediseño por $128 millones del museo en el centro de Little Rock.

En una declaración, Ramírez dijo que el proyecto “sin duda comienza la era más expansiva en la historia del Centro de las Artes de Arkansas”.

Ramírez tiene 20 años de experiencia en la administración de museos. Antes de dirigir el museo de El Paso desde principios de 2017, trabajó como subdirectora del Museo de Historia del Estado Bullock de Texas en Austin.

En El Paso supervisó una colección de más de 7,000 obras, 12 exhibiciones anuales y una escuela de arte.

Antes de tomar el puesto de El Paso, Ramírez fue subdirector del Museo de Historia del Estado Bullock Texas en Austin y fue director de educación en el Museo de Bellas Artes de Houston.

Tiene un doctorado en currículo e instrucción de la Universidad de Houston, una maestría en educación e historia del arte de la Universidad George Washington y una licenciatura en historia del arte de la Universidad de Maryland, College Park. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /