Y SIGUEN LOS ATAQUES A PERSONAS INOCENTES
UNA SERIE DE INCIDENTES HUBIERA PODIDA CAUSAR UN MAYOR NÚMERO DE VICTIMAS 
15882A.jpg

Después de los ataques masivos en El Paso y Dayton, han continuado los ataques a personas inocentes en diversas situaciones y ciudades. Desde entonces, se han venido sucediendo pequeños que han elevado el nivel de alarma hasta en el mismo FBI.

 

1. Kaizen Crossen, de 39 años, resultó muerto el jueves 8 en un confuso incidente en el que también fueron heridos de bala un joven de 20 años que recibió un disparo en el cuello y un oficial de la policía de Nueva Jersey baleado en ambas piernas, tras ser uno de los primeros en llegar a la escena. Otros dos oficiales tuvieron heridas menores por fragmentos de bala mientras respondían al incidente.

El incidente fue reportado en Irving, alrededor de las 11 a.m. Inicialmente la policía fue llamada a la escena por la presencia del sospechoso con un rifle disparando una gran cantidad de balas. Los testigos dicen que hubo hasta 50 disparos.

La policía fue tras el sospechoso quien fue descubierto muerto calle abajo.

 

2. También la policía en Springfield, Missouri, dijo que arrestó el jueves 8 a Dmitriy Andreychenko, de 20 años, después de que el hombre se presentó en un Walmart con un rifle cargado, gran cantidad de municiones y un chaleco antibalas, lo que hizo huir a los compradores aterrorizados.

La policía dijo que nadie resultó herido y que no hubo disparos. El sospechoso, fue paralizado por un bombero fuera de servicio, hasta que los oficiales llegaron a la escena.

La policía dice que el sospechoso tiene suerte de estar vivo todavía.

 

3. La policía identificó a Zachary Castañeda, de 33 años, un conocido pandillero que había salido de prisión hacía poco tiempo, como el hombre que apuñaló matando a cuatro personas y dejando a dos seriamente heridas, sembrando temor en Garden Grove en el condado de Orange, California, el miércoles 7.

El jefe de la policía de Garden Grove, dijo que el sospechoso fue localizado en una tienda Seven Eleven en la ciudad de Santa Ana. El hombre salió establecimiento con una pistola y un cuchillo, el hombre acató las órdenes de la policía, dejó las armas y se entregó.

 

4. La policía de Port St. Lucie, Florida, investiga a Philip Attey, un hombre de 55 años que supuestamente entró a un Walmart y pidió a un trabajador algo “que pudiera matar a 200 personas”. Las autoridades identificaron al sospechoso cuando el empleado de la tienda informó de lo que había pasado y describió al hombre.

Tras ser localizado, el sospechoso se identificó como un activista antiarmas y aseguró que solo quería comprobar si alguien que podía ser un supremacista blanco, podía comprar un arma a pesar de decir tremenda barbaridad.

 

5. Conor Climo, de 23 años de Las Vegas, Nevada, empleado como guardia de seguridad y que una vez afirmó que estaba protegiendo su vecindario mientras patrullaba a pie con un rifle de asalto, fue arrestado por el FBI el viernes 9 y acusado de conspirar para llevar a cabo un ataque con explosivos contra una sinagoga o un bar LGBTQ en la ciudad. En su domicilio encontraron mensajes encriptados a los supremacistas blancos este año discutiendo un posible ataque con cócteles molotov y otros explosivos improvisados.

Climo le dijo al FBI que también había estado buscando crear un “pelotón de francotiradores” de 8 hombres para llevar a cabo un ataque de disparos contra judíos, un plan que dijo que había estado considerando durante dos años.

 

6. La policía de San Francisco informó de un tiroteo en el barrio de Western Addition en un estacionamiento de un McDonald’s, que dejó cuatro heridos la noche del sábado 10. La policía aún no había encontrado al sospechoso y la investigación continúa en proceso.

 

7. En Chicago, hubo un saldo de seis heridos de bala en una fiesta callejera. Los “altercados” sobre las 2:45 de la mañana.

Una persona no identificada empezó a disparar desde un sedán color aguamarina. Se espera que las cinco mujeres y el hombre se recuperen en el hospital donde están siendo atendidas. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /